martes, 6 de mayo de 2008

HP tiene el 50% del mercado de notebooks argentino

Ese es el dato que se desprende de un informe de IDC sobre las ventas de computadoras por marcas en la región.

Hewlett-Packard mantuvo la posición de privilegio en con una participación de mercado de 18,6% en la región, 10,2 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano.

Tanto en el formato de computadoras de escritorio como en el de computadoras portátiles, HP es líder con 13% y 35,3% de participación, respectivamente.

Los resultados por país publicados por IDC demuestran que en la Argentina HP tiene la primera posición en el mercado de notebooks, con el 48,8% y líder en equipos de escritorio con el 8,1%, de participación en el tercer trimestre del 2007.

“Nuestras estrategias están dando resultados, los diferentes segmentos del mercado aprecian los beneficios que HP ofrece, no solo en su línea de productos, también en sus servicios y los canales comerciales que apoya”, comentó Lucio Galicia, vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica.

“Reconocimos a tiempo la tendencia del mercado hacia la movilidad y armamos un portafolio de productos y servicios que nos ha llevado a liderar ambos segmentos, el de consumo y el comercial”, agregó.

A nivel mundial, Dell es la competidora más fuerte de HP. Su participación en la región podría incrementarse en el próximo año cuando finalmente decida vender sus equipos en comercios.

Salvo en países como México o Brasil, la venta directa es el modelo que utiliza la compañía para acercarse a los consumidores, que deben elegir sus equipos por la red o bien vía teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario