martes, 13 de enero de 2009

Adamo, la línea de lujo de Dell

La empresa norteamericana está jugando al misterio con su nueva línea de notebooks, llamada Adamo, que en latín significa enamorarse. Ya había hablado antes sobre el tema, pero ahora los detalles casi que abundan.

La idea, según surge tras conocer imágenes de la Dell Adamo, es competir con las marcas que apuestan al diseño… y al lujo, como las Voodoo Envy, las MacBook, las Sony Vaio y algún que otro modelo que da vueltas por ahí.

Distintos blogs accedieron a conocer el prototipo de Dell y coincidieron en señalar que la estética y los detalles delicados son la característica principal de esta nueva apuesta en la línea de notebooks Adamo.

Aún no se conocen precios, modelos, características ni fecha de salida, aunque serían presentadas en este semestre.

La estructura del prototipo al que accedieron los asistentes a la CES es de aluminio: dos para la base, una en la parte inferior y otra para el teclado. A ello se le suma una pieza para sujetar la pantalla. ¿Alguien dijo MacBook unibody?

Si miramos las fotos veremos que las teclas son muy similares a las utilizadas por Apple en sus Mac y ahora por Sony en sus portátiles de alta gama.

Me animo a decir que Sony será la que mayor atención deberá prestar a la línea Adamo de Dell… su trayectoria en el mercado norteamericano no es tan vasta, y con los precios que maneja la empresa japonesa no es de extrañar que quizás se vea afectada por los nuevos productos de Dell.Sea como sea, bienvenida esta nueva apuesta por el diseño!

Fotos: FayerWayer

Lanzan accesorios para la Dell Mini 9

Concretamente son dos. El primero de ellos es una sintonizadora de televisión digital. El USB Digital TV Tuner, dicen en Xataka, se adaptará a cada formato local y tendrá versiones para Windows y Linux.

Se pondrá a la venta en el primer semestre y costará unos u$s50.

La otra novedad es el aumento de las prestaciones opcionales del Dell Mini 9. Sería posible comprarlo con hasta 2GB de RAM y un disco SSD de hasta 64GB.

Ese modelo vendría sólo con Linux ya que la licencia de Windows XP para netbooks impide que estos equipos tengan más de 1GB de RAM o 16GB de capacidad en los discos SSD.

Vía: Xataka