jueves, 6 de noviembre de 2008

La tecnología detrás del "holograma" de CNN

Este post no tiene nada que ver con notebooks, netbooks o computadoras pero sí con las posibilidades que van aprovechando los medios de comunicación para brindar una mejor cobertura.

El martes 4 de noviembre, durante la transmisión de la elección presidencial en los EEUU, CNN aplicó por primera vez en TV la tecnología necesaria para generar hologramas.

En dos ocasiones se aplicó esta tecnología -que en realidad es un tomograma como bien se aclara en esta nota-: la primera fue durante un reportaje de Jessica Yellin quien mientras estaba en Chicago fue “transportada” a los estudios de CNN en Atlanta frente al presentador Wolf Blitzer.

La segunda, cuando Anderson Cooper entrevistó a Will.i.Am, el artista parte del grupo Black Eyed Peas, que produjo la canción Yes we can (Si se puede), de gran impacto en la promoción en internet para la campaña electoral de Barack Obama.

Qué se usó
-Tecnología Vizrt y SportVu con la ayuda de 20 computadoras.
-35 cámaras de alta definición apuntaban al sujeto a ser convertido en holograma, para filmar desde diferentes ángulos (360 grados) y transmitir la imagen corporal completa.
-Las mismas estaban coordinadas con las cámaras de la central de Nueva York, sincronizando los ángulos para generar perspectiva.
-El sistema fue armado en trailers fuera de los búnkers de Obama y McCain.
-No sólo se utilizó el tracking mecánico por medio de la comunicación entre las cámaras sino también vía infrarrojo.
-Los corresponsales utilizaron plasmas de 37 pulgadas para ver las diferentes imágenes combinadas del holograma.

Para aclarar un poco mejor la diferencia entre un holograma y un tomograma: en el primero, las imágenes se plasman en el espacio y en el segundo en una pantalla.

Entonces, aunque el comentarista parecía hablar con un holograma, en realidad lo hacía ante un espacio sin nada. Luego el tomograma era introducido en la señal televisiva. Por eso la cantidad de cámaras y tecnología que se utilizó.

Las Aspire One aumentaron $300

A poco más de un mes de desembarcar en las vidrieras de Frávega, la netbook de Acer ya subió de precio. El 7 de octubre, cuando escribí este post, la Aspire One costaba $1.699.

Hoy ya tiene un precio que la pone al mismo rango que el resto de las marcas del segmento: $1.999. Aclaro por las dudas que se trata del mismo equipo, no tiene nada de diferente al que se ofrecía en octubre.

¿Efecto de la crisis y el aumento del dólar? ¿Una avivada aprovechando el furor por las netbooks? ¿Un reacomodamiento por que Personal la venderá con su servicio de 3G?

Si fuera consecuencia del repentino aumento del billete verde, quizás sea entendible. Si es sólo para aprovechar el gran interés de los usuarios por este tipo de equipos diría… una vez más se aprovechan. Si es por el tercer caso repetiría lo que dije recién.

Sea como sea, es una lástima. A $1.699 era una muy buena alternativa frente a la EeePC de Asus. Pero a su nuevo valor habrá que mirar con más atención a los modelos de MSI, BGH y LG, ambas con pantallas de 10’’ y precios prácticamente idénticos.

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YouTube permite la autotraducción de videos

La empresa experimenta una nueva función que permite traducir automáticamente los videos que estén subtitulados. La barrera idiomática se achica en la web.

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Mediante una nueva herramienta -aún en pruebas-, la empresa propiedad de Google se propone eliminar la barrera idiomática. Seguir leyendo…

Banghó vuele a ser elegida como la mejor marca de notebook nacional

El premio Mejor Marca Nacional de Notebooks y PC fue un reconocimiento del canal de distribuidores durante la cuarta edición de los IT Sitio Awards.

Es la cuarta vez que se lleva el premio, en el cual las empresas del canal de comercialización de tecnología informática argentina, votaron por la marca que más recomendaría a sus clientes.

Pablo Suaya, presidente de la marca, dijo: “Es un gran honor y nos llena de orgullo ser reconocidos una vez más por el canal como Mejor Marca Nacional de Notebooks. Es un reconocimiento a todo el equipo que conforma Banghó y fundamentalmente al canal de reseller que cada vez confían más en los productos Banghó y apuestan a nuestra marca día a día. Esto nos indica que nuestro trabajo y esfuerzo en pos de brindar productos nacionales de alta calidad está dando sus frutos.