jueves, 6 de noviembre de 2008

La tecnología detrás del "holograma" de CNN

Este post no tiene nada que ver con notebooks, netbooks o computadoras pero sí con las posibilidades que van aprovechando los medios de comunicación para brindar una mejor cobertura.

El martes 4 de noviembre, durante la transmisión de la elección presidencial en los EEUU, CNN aplicó por primera vez en TV la tecnología necesaria para generar hologramas.

En dos ocasiones se aplicó esta tecnología -que en realidad es un tomograma como bien se aclara en esta nota-: la primera fue durante un reportaje de Jessica Yellin quien mientras estaba en Chicago fue “transportada” a los estudios de CNN en Atlanta frente al presentador Wolf Blitzer.

La segunda, cuando Anderson Cooper entrevistó a Will.i.Am, el artista parte del grupo Black Eyed Peas, que produjo la canción Yes we can (Si se puede), de gran impacto en la promoción en internet para la campaña electoral de Barack Obama.

Qué se usó
-Tecnología Vizrt y SportVu con la ayuda de 20 computadoras.
-35 cámaras de alta definición apuntaban al sujeto a ser convertido en holograma, para filmar desde diferentes ángulos (360 grados) y transmitir la imagen corporal completa.
-Las mismas estaban coordinadas con las cámaras de la central de Nueva York, sincronizando los ángulos para generar perspectiva.
-El sistema fue armado en trailers fuera de los búnkers de Obama y McCain.
-No sólo se utilizó el tracking mecánico por medio de la comunicación entre las cámaras sino también vía infrarrojo.
-Los corresponsales utilizaron plasmas de 37 pulgadas para ver las diferentes imágenes combinadas del holograma.

Para aclarar un poco mejor la diferencia entre un holograma y un tomograma: en el primero, las imágenes se plasman en el espacio y en el segundo en una pantalla.

Entonces, aunque el comentarista parecía hablar con un holograma, en realidad lo hacía ante un espacio sin nada. Luego el tomograma era introducido en la señal televisiva. Por eso la cantidad de cámaras y tecnología que se utilizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario