SanDisk anunció un sistema avanzado de archivos flash para unidades de estado sólido (SSD) que produce una mejora considerable en el desempeño y confiabilidad de las aplicaciones de cómputo.
Denominado ExtremeFFS, este sistema patentado de administración flash de siguiente generación –que tiene el potencial de acelerar las velocidades de escritura aleatorias hasta 100 veces superior a los sistemas actuales– se incluirá en los productos de SanDisk durante 2009.
Para que las SSDs tengan un desempeño óptimo en Windows Vista y por tanto igualar o superar la funcionalidad de las unidades de disco duro, es necesario que una nueva tecnología de administración flash acelere la velocidad de escritura y resistencia de la SSD. “Las SSDs revolucionarán el almacenamiento en el cliente, pero necesitamos nuevos parámetros que les permitan ser tratadas de forma distinta a los HDDs”, aseguró Rich Heye, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio de Unidades de Estado Sólido (SSD) de SanDisk, durante la WinHEC 2008 que se realiza en Los Ángeles.
ExtremeFFS opera sobre un algoritmo basado en páginas, lo que significa que no hay un acoplamiento fijo entre la ubicación física y la lógica. Cuando un sector de datos se escribe, la SSD lo pone donde es más conveniente y eficiente. El resultado es una mejora en el desempeño de la escritura aleatoria –hasta 100 veces– así como una mejor resistencia.
Otro elemento clave de ExtremeFFS es la localización de contenido basada en el uso, lo que le permite que el sistema avanzado de administración flash “aprenda” los patrones del usuario y con el tiempo adapte los datos para maximizar el desempeño y resistencia del producto.
1 comentarios:
Solo falta que los importadores (hay 4 representantes en la Argentina) se ponga un CUARTO de PILA y los empiecen a vender. Ah, otro cuarto de pila para el precio. Traigan mucho y vendan mucho (y barato).
Publicar un comentario