Hay que reconocerlo. Uno de los mayores problemas que tienen las notebooks es la duración de las baterías. La autonomía no avanza al mismo paso que lo hacen los componentes, cada vez más potentes.
Por eso viene bien escuchar sobre algunos avances en el software. En este caso, créase o no, la mejora viene de la mano de Microsoft y su Windows 7, el sucesor del desprestigiado Vista.
Durante la conferencia WinHEC se mostraron algunos de los avances de este sistema operativo, que será un gran update del Vista… lo cual me lleva a preguntarme una vez más: ¿no podrían haber mejorado todo esto antes de lanzar el Vista?
Al margen. Las pruebas que se mostraron determinaron que el Windows 7 otorga una mejora considerable en el manejo de energía, entregando una mayor autonomía a las baterías de las notebooks.
La prueba que se realizó (ver el video en el link más abajo) consistió en reproducir un mismo DVD en idénticas máquinas, una con Vista y otra con Windows 7.
Vista consumía 17,9 vatios de potencia frente a los 13,4 de Windows 7. O sea, si la batería de tu notebook te ofrece una autonomía de unas 3 horas (unos 52 Watts/hora), con Windows 7 el tiempo de uso se extenderá a 4 horas… un tiempo extra bastante considerable, cercano al 11%.
Video de la comparativa de Engadget
Vía: jkOnTheRun
Relacionadas:
* Windows 7 es oficial
0 comentarios:
Publicar un comentario