miércoles, 27 de agosto de 2008

Microsoft presenta una nueva tecnología para el mouse

“Dile adiós al láser” fue el misterioso slogan que utilizó la empresa para, prometiendo que recién el 9 de septiembre se conocerían más detalles. La gráfica se pudo ver por apenas unos instantes en la página dedicada a los productos de Hardware de la empresa.

Pero las primeras imágenes ya invaden internet, lo mismo que sus características. El mouse se llama Microsoft Explorer Mini Mouse e incorpora una tecnología llamada Blue Track.

Los sensores Blue Specular son una combinación de Blue LED y lentes angulares y brindan una precisión mayor a la del láser. Este método aumenta el número de superficies donde se puede usar el periférico: madera, granito e incluso una alfombra, es decir, donde el láser no consigue una performance óptima.

Sus características y tamaño lo convierten en una opción ideal para los usuarios de notebooks, caracterizados por usar sus equipos en cualquier lado. El mouse lleva un receptor externo que se guarda debajo del dispositivo, algo que otras empresas ya permiten.

Lenovo estrena una ThinkPad con chip de cuatro núcleos

Tras el anuncio de Intel sobre la llegada de los quad-core para notebooks, es Lenovo la que se prende a la ola y presenta su ThinkPad W700, un tremendo monstruo de 17’’.

Orientada a los usuarios que necesitan una gran capacidad para gráficos y procesamiento de datos (contenidos digitales), las Thinkpad W700 están equipadas con un quad-core Intel Core 2 Extreme, a 2,53 GHz y con 12 MB de caché L2. De sobra está decir que sirve como un perfecto reemplazo de la PC de escritorio.

El equipo ofrece casi 1 TB de almacenamiento ya permite incorporar tres unidades de disco de 320 GB. Se ofrecerá además con la posibilidad de un disco sólido de 64 GB.

Soporta gasta 8GB de RAM y soporta video con una resolución de hasta 1920x1200 píxeles. Posee una tarjeta gráfica Quadro FX de Nvidia FX 3700M con hasta 1 GB de memoria dedicada y, aún más notable, una digitalizadora Wacom de 12 x 8 centímetros al lado de su touchpad, ideal para los artistas que gustan de estos aparatos. Esta notebook incluye un colorímetro X-Rite Pantone, que se encarga de calibrar los colores de la pantalla del W700 para alcanzar la mayor fidelidad posible.

Posee además salidas de video VGA, DVI (2) y DisplayPort, lector de tarjetas 7-en-1 y 5 puertos USB, además de la opción de pedirla con grabadora Blu-ray.

Será presentado en los EEUU en pocos días, con un precio de u$s2.980. Aún no se sabe cuándo llegará al resto del mundo.

Yo quería a Telecentro

Leyendo los últimos newsletters de Prince & Cooke no me llamó la atención que el 55% de los consultados para el Estudio de Triple Play 2008 dijeran que están dispuestos a contratar de un solo proveedor telefonía fija, internet y TV por cable.

El porcentaje, dice el trabajo, se mantiene prácticamente sin cambios desde el estudio realizado el año pasado y tiene como principales posibles adoptantes a los hogares que hoy tienen los tres servicios y en los que no hay TV paga.

El principal motivo para que estos hogares cambien es la posible reducción de precio y la comodidad de centralizar todo en un único proveedor. Por el contrario, los motivos que sustentan la no contratación en "paquete" son la posibilidad de elegir al mejor proveedor para cada uno de los servicios y la no dependencia de un único prestador.

Las primeras marcas que se vienen a la cabeza de los consultados son:
Telecom en la categoría Telefonía fija, aunque no hay una diferencia relevante con Telefónica. En Telefonía móvil, Movistar ocupa la primera posición, seguida por Claro con una distancia de 10 puntos. En cuanto a internet (si bien son muy bajos los índices de respuesta) Arnet-Telecom y Speedy-Telefónica son las que lideran (en ese orden), pero con un porcentaje prácticamente similar. En donde surge un liderazgo absoluto de Top of Mind es en la categoría TV paga, donde Cablevisión-Multicanal acumula el 40% de las menciones.

¡Pero yo quería Telecentro en mi casa! ¿Por qué? Si bien no tengo buenas referencias de su banda ancha, la idea de no tener que pagar todo por separado me encantó. Si bien me cambiarían por completo el número de teléfono, la idea de no tener que pagar por separado me encantó. Pero el problema es que no cubren grandes zonas de la Ciudad y sus alrededores.

Vivo en Olivos, a unas cuadras de la Quinta Presidencial, pero Telecentro no me ofrece el servicio. No entiendo. Desde mi punto de vista, ser el primero en brindar el servicio de triple play pierde todo sentido cuando uno llama y le dicen que hasta ahí no llega el servicio. Una vez que una empresa más pequeña tiene la chance de competir con todas las armas contra las grandes, pierde la oportunidad.

Debe ser muy caro ampliar la zona de cobertura… pero mantengo mi posición: no tiene sentido ser el primero si no llegas a cubrir una amplia zona.

Seguiré pagando como gil Telecom, Arnet y Cablevisión.