miércoles, 27 de agosto de 2008

Yo quería a Telecentro

Leyendo los últimos newsletters de Prince & Cooke no me llamó la atención que el 55% de los consultados para el Estudio de Triple Play 2008 dijeran que están dispuestos a contratar de un solo proveedor telefonía fija, internet y TV por cable.

El porcentaje, dice el trabajo, se mantiene prácticamente sin cambios desde el estudio realizado el año pasado y tiene como principales posibles adoptantes a los hogares que hoy tienen los tres servicios y en los que no hay TV paga.

El principal motivo para que estos hogares cambien es la posible reducción de precio y la comodidad de centralizar todo en un único proveedor. Por el contrario, los motivos que sustentan la no contratación en "paquete" son la posibilidad de elegir al mejor proveedor para cada uno de los servicios y la no dependencia de un único prestador.

Las primeras marcas que se vienen a la cabeza de los consultados son:
Telecom en la categoría Telefonía fija, aunque no hay una diferencia relevante con Telefónica. En Telefonía móvil, Movistar ocupa la primera posición, seguida por Claro con una distancia de 10 puntos. En cuanto a internet (si bien son muy bajos los índices de respuesta) Arnet-Telecom y Speedy-Telefónica son las que lideran (en ese orden), pero con un porcentaje prácticamente similar. En donde surge un liderazgo absoluto de Top of Mind es en la categoría TV paga, donde Cablevisión-Multicanal acumula el 40% de las menciones.

¡Pero yo quería Telecentro en mi casa! ¿Por qué? Si bien no tengo buenas referencias de su banda ancha, la idea de no tener que pagar todo por separado me encantó. Si bien me cambiarían por completo el número de teléfono, la idea de no tener que pagar por separado me encantó. Pero el problema es que no cubren grandes zonas de la Ciudad y sus alrededores.

Vivo en Olivos, a unas cuadras de la Quinta Presidencial, pero Telecentro no me ofrece el servicio. No entiendo. Desde mi punto de vista, ser el primero en brindar el servicio de triple play pierde todo sentido cuando uno llama y le dicen que hasta ahí no llega el servicio. Una vez que una empresa más pequeña tiene la chance de competir con todas las armas contra las grandes, pierde la oportunidad.

Debe ser muy caro ampliar la zona de cobertura… pero mantengo mi posición: no tiene sentido ser el primero si no llegas a cubrir una amplia zona.

Seguiré pagando como gil Telecom, Arnet y Cablevisión.

14 comentarios:

Esto es un comentario a modo de crítica constructiva:

¿Que tiene que ver este artículo con las notebooks? Hace algunos meses que estoy suscripto a tu blog y últimamente (más desde que se llama "sobrenotebooks") estoy viendo que al menos un 40% de los artículos no son "sobrenotebooks".

Saludos

Tenes razon Lucas, acepto la critica... la idea desde que cambie el nombre del blog es hablar ademas de un poco de tecnologia y cosas cotidianas... eso es ademas por el poco tiempo que tengo para dedicarle al sitio. Ahora que estoy un poco mas libre vuelvo con mas post sobre notebooks!
abrazo y gracias por comentar

TELECENTRO SER O NO SER ???
HACE 15 DIas QUE ME ESTAN BICICLETEANDO VINIERON A INSTALAR Y DE AFUERA PIDIERON UNA VERIFICACION TECNICA. TARDARON UNA SEMANA EN VENIR A VER QUE PASABA, SIN ENTRAR NUNCA A MI DOMICILI (UN PH 1ER PISO A LA CALLE) DETERMINARON QUE NO SE PUEDE INSTALAR EL SERVICIO. MI VECINO, PARED LINDERA TIENE EL SERVICIO QUE VIENE DE UN POSTE FRENTE A NUESTRA CASA. ADEMAS EN MI MISMA CASA LA DUEÑA ANTERIOR TENIA TELECENTRO INSTALADO Y LE DIO DE BAJA AL VENDER EL DEPTO. NO QUIEREN INSTALAR NI TENER CLIENTES.
REALIZAN PUBLICIDADES ENGAÑOSAS EN TODO EL BARRIO. NADIE ME ATIENDE COMO CORRESPONDE. VERGUENZA TOTAL TELECENTRO.

Ignacio, David solemante vence a Goliath en la Biblia, no en la vida real. Telecentro es una empresa chica, que posibilidades tiene contra Multicanal-Cablevisión-Clarin-Ole-La Razón-Fibertel-Papel Prensa (fabrica de papel diario)-Canal 13-TN-Volver-Polka-TyC-Radio Mitre-FM 100-DyN (agencia de noticias)-Ubbi-Ciudad Internet-Fullzero-Feriagro-Direc TV-etc-etc...

Y probablemente también Taringa ya que todo lo que se postee en contra de alguna de estas empresas o sus intereses politico-economicos es borrado

Si querés la lista completa de empresas y como la consiguieron, mirá este post: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/693861-empresas-del-grupo-clarin.html

Mirá, en ese post explica por que Telecentro no puede avanzar:

Para el modelo de negocios futuro de Grupo Clarín es imprescindible una colocación exitosa de las acciones, y para ello a su vez es imperioso mantener el monopolio del fútbol, impedir la TV sobre protocolo Internet que promueven las telefónicas (una convergencia multimediática que hoy se denomina Triple Play), y potenciar el negocio de pay-per-view o de TV paga.

No es negocio para ellos y a la primera de cambio, también van a comprar Telecentro y terminaremos pagándolo nosotros como siempre.

Mafalda, gracias por el aporte... conozco al pulpo de los medios a la perfeccion, pero el post iba para otro lado.
Si llame a Telecentro es porque ponian publicidad en zonas cercanas a mi casa y por tanto pense que llegaban.
Entiendo que es complicadisimo llegar a todos lados, aun hay gente que no tiene cobertura de banda ancha, sin ir mas lejos.
Pero insisto: desde mi punto de vista no tiene sentido ser el primero si no das el mejor servicio en una amplia zona

Saludos!

Entiendo lo que sucede, pero Telecentro es una empresa que brinda servicio de cable y bien podria haber buscado con quien asociarse para cubrir mas.
No soy devoto del pulpo, para nada, pero reconozcamos que aca tampoco sobran muchas luces al momento de ofrecer alternativas

Mi hermano puso Telecentro.
Cuando se mudo estuvo un mes sin servicio... y sin justificacion ni reintegro.
El servicio no es bueno. Bah, el cable e internet, si, pero el telefono...
No se para que se metieron en ese negocio.
Si estan hablando y llamas, se corta la llamada.

Yo les comento lo contrario: Fijense en la zona de la matanza Localidades de Laferrere, Rafael Castillo, González Catan, etc(bastión de Pierri) y vean qué otra empresa de cable hay que no sea Telecentro!!! No dejan entrar a ninguna!!!y las que quisieron. Me consta además que utilizan postes de alumbrado para pasar sus propios cableados, qué tal?

Ricardo

Muchachos conocen alguna empresa Argentina que no se centre solo en ganar dinero, con prestaciones que en ningun caso se encuentran a la altura de las circunstancias. Telecentro es solo un ejemplo mas de mediocridad, a lo que los Argentinos estamos acostumbrados. Las empresas de servicios ganan mucho dinero con tarifas elevadas para nuestro poder adquisitivo y muy poco de estas utilidades vuelven al cliente en forma de buen servicio. Quizas algun día esto cambie.

Hasta cualquier momento.

ATENCION !! A LOS USUARIOS QUE ESTAN POR PEDIR EL SERVICIO X 3 DE TELECENTRO,PORQUE LA PUBLICIDAD DICE:
"LLAMADAS LOCALES ILIMITADAS DE TELECENTRO DE POR VIDA" COSA QUE NO ES CIERTO AHORA QUE TENGO EL SERVICIO
ME ENTERO QUE DISPONGO DE 2500 MINUTOS,LUEGO DE COSUMIDOS LOS MISMOS
PUEDO RECIBIR PERO NO HABLAR AFUERA,EN FIN! ES OTRA "ENGAÑA PICHANGA"

Es engañosa la publicidad de Telecentro.

Yo tengo hace muchos años el cable con internet y me anda todo joya. Por suerte no me prendí en la del teléfono, dicen llamadas ilimitadas y ya q no aclara ni la publicidad ni cuando llamás para asesorarte todos pensamos q es así para cualquier empresa, pero no...... las llamadas son solo entre usuarios de Telecentro. Así q OJO !!!, porq éste punto cuando llamás noooo te lo aclaran.

Prefieron mil veces Telecentro que Ciudad Internet que siempre me anduvo mal, llamaba por tel y me decían cualquier cosa hasta q lo cambié por Telecentro y pude ver las diferencias.
Lamentablemente la atención del soporte técnico decayó demasiado.... al principio llamaba y me atendían al toque, me solucionaban todo enseguida y si me quejaba por no haber tenido servicio me lo descontaban como es debido. Luego q empezaron a crecer empeoró y para q te atiendan podés estar días llamando, una falta de respeto... una lástima, porq era un buen servicio, al menos no tuve problemas como con los anteriores. Pero bueno... como dije antes, internet y cable es muy bueno, al menos en mi experiencia.

Saludos y suerte !.
Johy S.

saben ustedes que el dueño de telecentro es Pierry, el socio de Duhalde......y bueno es lo que tenemos.

Publicar un comentario