lunes, 20 de octubre de 2008

Ahora es LG la que trae su netbook a la Argentina

Si BGH selló una alianza con Claro para distribuir su netbook, es ahora Movistar la que alcanzó un acuerdo con LG para hacer lo mismo.

El equipo de LG es el X110, que viene con un modem 3G y una pantalla de 10’’. Esa es la única característica que la destaca del resto de los modelos disponibles en el país: su modem interno.

Por lo demás, no hay muchas novedades: 1GB de RAM, disco de 120 GB, procesador Intel Atom, webcam de 1,3 megapíxeles y Windows XP Home Edition.

El peso de la LG X110 es de 1,19 kilos y la duración de la batería es de 3,5 horas, aproximadamente. Su precio será menor a los $2.000 y estará disponible desde noviembre, aunque los interesados pueden reservarla en la web de Movistar.

Como bien dicen en Celularis, “lo novedoso de esta estrategia comercial es que despeja cualquier duda de hacia donde está yendo el mercado de dispositivos móviles, pues, dentro de una proyección de ventas anual para 2009 de 400.000 equipos 3G, el 25%, unos 100.000 dispositivos serán netbooks como la LG X110, una proporción impensada hace poco tiempo”.

Relacionadas
*BGH y su netbook
*Las netbooks disponibles en la Argentina

La espantosa netbook de NEC

LaVie Light es la apuesta de la mayor fabricante de computadoras personales de Japón para conquistar el mercado de las netbooks… la pregunta que cabe es si en NEC tienen un equipo de diseño.

A juzgar por las fotos, no. Sin embargo, desde la empresa recalcaron que este segmento comenzará a despegar en el país asiático y por ello la apuesta, orientada sobre todo a que sea la segunda notebook del usuario.

Al margen de ello, la LaVie Light será lanzada en Japón el 6 de noviembre. Tiene una pantalla de 8,9’’, pesa 1,17 kilos y su precio será de u$s643… la EeePC de Asus cuesta entre u$s299 y u$s699.

La LaVie Light tiene un Intel Atom a 1,6 GHz, 1GB de RAM, disco de 160GB, tres puertos USB, lector de tarjetas SD, webcam de 1,3 megapíxeles y Windows XP Home Edition.

Mucha suerte a NEC con esta verdadera aventura.

Vía: TecnologiaIT