sábado, 4 de octubre de 2008

Esto nos venden en la Argentina

La brecha digital puede medirse de distintas maneras. La más común es medir cuántos sueldos son necesarios para comprar determinado equipo. Otra, de acuerdo a los componentes que tiene una computadora. ¿Qué nos venden en la Argentina y qué tienen en los EEUU?

No todas las computadoras son iguales, lo sabemos. Y menos entre un país y otro. No hablo sólo de marcas y precios sino de componentes, que son los que al fin y al cabo definen cómo va a funcionar el equipo.

Las reglas cambiaron con la llegada del Windows Vista… y mucho. Procesadores más eficientes y una mayor cantidad de memoria RAM son la clave, también lo sabemos.

¿Pero es eso lo que nos ofrecen? Sí y no. Un informe de Marco Consultora realizado unos meses atrás dejó en evidencia cuál es la oferta en computadoras personales en los EEUU y la Argentina.

Exacto. En nuestro país, aún existen equipos con componentes anticuados, algo imposible de ver en los EEUU.

Por ejemplo: en la Argentina predominan los procesadores de gama media (58%) frente al 68% de los EEUU. Pero la diferencia es que allá los de gama alta son el 32% frente a apenas el 3,5% de acá. ¿El 38,5% restante? Gama baja, algo inexistente en los EEUU.

Pasemos al segundo componente de relevancia: la memoria RAM. Mientras en los EEUU el 11% de los equipos vienen con 4GB, en la Argentina esa cifra llega apenas al 1 por ciento.

Las PC y notebooks con 1 GB o 2 GB son las predominantes en nuestro país, sobre todo las primeras. En los EEUU, los equipos con 2 GB tienen el 83% del mercado. Los equipos con 512 MB de RAM en la Argentina tienen el 26% del share… frente al 1% de los EEUU.

Si hablamos de la capacidad del disco, la situación es la misma: en los EEUU el 46% de la oferta es por computadoras con 500 GB de capacidad; los de 160 y 320 GB tienen un 20% de share cada uno; y los que tienen menos de 160 GB no tienen una participación representativa.

¿En la Argentina? Los discos de 80 GB son el 27% de la oferta; los que van entre los 160 y los 320 GB representan más de la mitad de la oferta; y los de 500 GB no tienen presencia.

Una mención aparte merecen los procesadores de las notebooks. En los EEUU el 100% es de gama alta, es decir, con dos núcleos. En la Argentina la cifra llega a 66%... pero hay el 34% restante es de gama baja.

¿Hablamos de precios? Lo dejamos para otro día.

*Publicada originalmente en Infobae.com

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Las mejores notebooks para el hogar y la empresa

Toshiba volvió a quedarse con otro galardón internacional. Dos de sus notebooks ganaron los premios PC World LA 2008 durante un evento realizado en Miami.

Los equipos galardonados que compitieron y ganaron fueron la Tecra A9 SP6804 como la “Mejor Notebook para Empresas” y la Satellite A305 SP6801 como “Mejor Notebook para el Hogar y las Pymes”. La elección es realizada por los editores de la revista a lo largo de América Latina.

La Tecra A9 SP6804 es un producto con Tecnología de Toshiba EasyGuard Premium, que garantiza seguridad en los datos al brindar protección al disco duro contra impactos o vibraciones así como a la pantalla, con el propósito de garantizar calidad y resistencia.

La Tecra A9 SP6804 fue probada a través de estrictos procedimientos: los cuatro laterales del portátil se han probado en caídas desde una altura de 100 cm, se redujo también el número de tornillos y se realizaron mediciones en el teclado, por medio láser, logrando como resultado una mejor sensación a la hora de escribir. Gracias a estas pruebas, los chips se colocaron lejos de los tornillos para minimizar el efecto del calentamiento en los mismos y reducir la vibración de las placas de los circuitos.

Por su parte, la Satellite A305 SP6801, con una nueva imagen y acabado, cuenta con una mezcla de apariencia y textura en la carcaza que la hace lucir estilizada y elegante, justo a la medida del estilo de vida de los usuarios que buscan ahora contar con un producto que además de potente y confiable sea su distintivo personal.

Además la notebook tiene una cámara web con software de reconocimiento facial Toshiba, que ofrece al usuario una forma divertida para obtener acceso a la notebook por medio del reconocimiento de imagen de la cara del usuario, además de un sistema para diversión.

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