martes, 28 de julio de 2009

Western Digital y el primer disco externo de 1TB para portátiles

La empresa renovó su línea Passport, dentro de la cual la principal novedad es el WD My Passport Essential SE de 1TB de capacidad. En formato de 2,5’’, también hay un modelo de 750GB.

Los Scorpio Blue mantienen las mismas características de los modelos anteriores: 15x80x126 milímetros, 180 gramos de peso e interfaz USB 2.0. Incluyen diverso software adicional, como por ejemplo uno para añadir cierto nivel de seguridad al cifrar los datos, o programas de copias de seguridad y sincronización de información.

Cuentan con funciones de ahorro energético y protección ante caídas. Tienen tres años de garantía y un precio de lanzamiento para los discos de 1 TB y 750GB, de 250 y 190 dólares respectivamente.

Por ahora únicamente estará disponible un color, gris, aunque a juzgar por los datos de la página de Western Digital se puede pensar que habrá más colores en un futuro próximo.

Synaptics y una pantalla multitáctil para 10 dedos

Reconocida por su posición de privilegio en el sector de los touchpads y trackpads, Synaptics dio a conocer ClearPad S3000, una superficie táctil capaz de funcionar con el toque de 10 dedos.

No olvidemos que Synaptics forma parte de la Open Handset Alliance, lo cual habla de hacia dónde van los futuros celulares táctiles o incluso en portátiles.

El procesador del ClearPad S3000 permite seguir 10 pulsaciones y presiones distintas, así como la forma de las mismas.

ClearPad S3000 puede funcionar en superficies de hasta 8’’, lo cual incrementa las chances de ver a este desarrollo en celulares y portátiles.

A eso debe agregársele el bajo consumo energético, ideal para equipos portátiles.

Las Mac acaparan el control de las notebooks de lujo

A pesar de los intentos de Sony y Dell con su Adamo, Apple parece no tener rivales. Un informe de NPD asegura que dentro del segmento de equipos por encima de los u$s1.000, las Mac tienen el 91% de las ventas en los EEUU.La cifra pone en evidencia que ni la crisis parece haber afectado a Apple. El aumento de la cuota va desde 66% en enero, a 88% en mayo y al 91% actual del mes de junio.

La mejor posición de Apple encuentra su explicación con el lanzamiento de las nuevas MacBook Pro unibody y el pequeño recorte de precios que aplicó la empresa de la manzanita.

Vía: Electronista