lunes, 6 de octubre de 2008

Problemas con los usuarios de Google en la Argentina

Si te anduviste preguntando qué pasó que no podías acceder al Gmail, acá tenés la respuesta. Google detectó que hay problemas entre los proveedores de internet y sus servicios y que trabaja para solucionarlos.

Gonzalo Alonso, director para los Mercados de Habla Hispana de América Latina, dijo que "un “equipo especial de ingenieros” de la empresa trabaja con dos de los principales proveedores de servicio en la Argentina para encontrar una solución. Seguir leyendo...

Asus lleva el diseño a la Eee PC

Si bien se trata de uno de los modelos más grandes de la familia -10,2’’-, la Asus Eee PC S101 realmente agrega un toque de distinción a la ya clásica gama de netbooks.

Algunos la han comparado con la MacBook Air -pero la que se puede comprar- debido a su delgado diseño y peso: 18-25 milímetros y un kilogramo.

Viene con un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, Bluetooth, lector de tarjetas 4-1, una batería que otorga 5 horas de autonomía, webcam de 0,3 megapíxeles y 3 puertos USB.

Viene en tres colores: café, champagne o grafito.

Un punto interesante se relaciona con el sistema operativo que trae y la capacidad de almacenamiento.

El modelo más pequeño, con una SSD de 16 GB, Windows XP y tarjeta SD de 16 GB se ofrece a u$s699.

El segundo, con Linux y SSD de 32 GB, cuesta lo mismo que el anterior. Y el último modelo, con Linux pero SSD de 64 GB, se ofrece a u$s799.

Vía: iTechNews

Otra vez Dell protagoniza escándalo en Chile

Si el karma de Sony son las baterías y los cables mal ubicados, el de Dell son los precios que les ofrece a los vecinos de Chile.

Por segunda vez en el año, Dell ofreció durante unas cuantas horas un importante descuento en la compra de una Vostro 1510. La notebook en cuestión se ofrecía a sólo 158.001 pesos, con un descuento de 381 mil pesos, pues el precio oficial del aparato es de 539.001 pesos.

La súper oferta estaba disponible en la página de "Empresas Micro, Pequeñas y Medianas" de Dell Chile. El error fue solucionado a las 9.30 de la mañana.

Una serie de errores en las informaciones que entregaba la página de Dell, permitieron a diversos usuarios corroborar que tal promoción no estaba en orden.

Por ejemplo, la oferta se supone que era sólo por tiempo limitado y terminaba el próximo jueves, sin embargo, cuando se realizaba la operación, al final la información de la página señalaba que la oferta tenía fecha de término para el 31 de octubre.

Además, en la selección de componentes del equipo, se podían elegir algunos que permitieran mejorar la notebook, pero la página mantenía el mismo precio con la leyenda "Ahorro Instantáneo".

En un principio, se informó que el descuento corría para la compra de dos notebook, no obstante, al terminar el proceso de adquisición, el carro de compras permitía cargar uno o más, con un tope máximo de cinco.

Finalmente, la empresa norteamericana volvió a pedir disculpas.

Vía: FayerWayer

Linux, un problema de costumbres

Enseñar de cero un nuevo sistema operativo a un usuario acostumbrado a Windows es una tarea colosal. Fui testigo de personas que rechazaban computadoras por el solo hecho de tener instalada alguna distribución Linux, a pesar de que se ofrecía a un precio mucho más económico.

Pero evidentemente, el tema económico no es el único contra el que debe luchar la gente del software libre. Así quedó en evidencia tras conocerse las palabras de Andy Tung, director de MSI en los EEUU: las netbooks con Linux preinstalado tienen una tasa de devolución de cuatro veces más que las que incluyen Windows XP.

“Hemos hechos numerosos estudios en las tasas de retorno y realmente no hemos hablado mucho de ello hasta hoy. Nuestra investigación interna ha mostrado que la tasa de retorno de netbooks es más alta que la de notebooks, pero la mayor causa de ello es Linux. Empiezan a jugar con Linux y se dan cuenta de que no es a lo que estaban acostumbrados. No quieren perder el tiempo aprendiendo así que lo devuelven”, dijo el directivo a LaptopMAG.

Como queda en evidencia, aún queda mucho trabajo por delante para que el usuario común y corriente sea capaz de adoptar Linux. Sin dudas, la preferencia por Windows es una cuestión de costumbres.