lunes, 6 de octubre de 2008

Linux, un problema de costumbres

Enseñar de cero un nuevo sistema operativo a un usuario acostumbrado a Windows es una tarea colosal. Fui testigo de personas que rechazaban computadoras por el solo hecho de tener instalada alguna distribución Linux, a pesar de que se ofrecía a un precio mucho más económico.

Pero evidentemente, el tema económico no es el único contra el que debe luchar la gente del software libre. Así quedó en evidencia tras conocerse las palabras de Andy Tung, director de MSI en los EEUU: las netbooks con Linux preinstalado tienen una tasa de devolución de cuatro veces más que las que incluyen Windows XP.

“Hemos hechos numerosos estudios en las tasas de retorno y realmente no hemos hablado mucho de ello hasta hoy. Nuestra investigación interna ha mostrado que la tasa de retorno de netbooks es más alta que la de notebooks, pero la mayor causa de ello es Linux. Empiezan a jugar con Linux y se dan cuenta de que no es a lo que estaban acostumbrados. No quieren perder el tiempo aprendiendo así que lo devuelven”, dijo el directivo a LaptopMAG.

Como queda en evidencia, aún queda mucho trabajo por delante para que el usuario común y corriente sea capaz de adoptar Linux. Sin dudas, la preferencia por Windows es una cuestión de costumbres.

0 comentarios:

Publicar un comentario