lunes, 2 de junio de 2008

¿Notebooks para gamers? Una ingeniosa solución

Si alguna vez te preguntaste si la notebook que ibas a comprar era capaz de correr tu videogame favorito, es hora de replantearse las cosas.

Asus presentó finalmente su placa externa de video para notebooks, la ROG XG Station. ROG es la abreviatura de “Republic of gamers”, la línea de periféricos para jugadores de ASUS, y se espera que esté a la venta en el tercer trimestre del año.

Esta placa, por defecto, incluye una nVIDIA GeForce 8600GT, con 256 MB de memoria y un núcleo corriendo a 540 MHz. Además cuenta con tecnologías como Dolby Headphone, Dolby Virtual speaker, Dolby Digital Live y Dolby Pro LogicIIX.

En términos de rendimiento bruto, la ROG XG Station sería 6,7 veces más rápida que la solución integrada X3100 de Intel, presente en muchos notebooks, y ofrecería jugabilidad decente en muchos títulos actuales y futuros, dice TecnoSquad.

¿Cómo funciona? Acá viene lo “malo”. “El lado (muy) negativo de esta historia está en el hecho que la tarjeta gráfica sólo se puede aprovechar con un monitor externo, en otras palabras, no podremos disfrutar del poder de la tarjeta usando el monitor del propio notebook, lo que es verdaderamente decepcionante y limita mucho el potencial de esta solución”, dice el mismo sitio.

Sea como sea, es un buen paso de la industria para dar soluciones... y sin dudas vendrán más.

Más info: Asus

Acer se suma a las ultraportátiles

Asus puso de moda a las subnotebooks con su Eee PC… pero es la competencia la que más se está moviendo para no perder terreno y entrar con toda la fuerza en este creciente segmento.

Será Acer la que traiga novedades en los próximos días con su Aspire One, una portátil con una pantalla de 8,9 pulgadas a una resolución de 1024x768, probablemente Windows XP SP3 y procesador Atom/Diamondville.

El dispositivo ha sido confeccionado por Quanta, que trabaja con otras compañías como HP, Dell y Apple. En cuanto al precio, Digitimes ya mencionó que costaría en Europa €299, es decir lo mismo que la Eee PC con Linux. El modelo de Asus con Windows tiene un costo de €329.

La compañía no ha querido avanzar detalles sobre la máquina, pero fuentes del sector explicaron a diversos medios que estará disponible en cuatro colores y con la opción de comprarlo con Windows o Linux. Su disponibilidad será casi inmediata y el equipo no sobrepasará el kilo de peso.

No deja de sorprender la cantidad de empresas que se van sumando a este sector. Recordemos el equipo que Dell dio a conocer días atrás... la preguna de si sirven o no estos equipos comienza a tener una respuesta contundente.