lunes, 2 de junio de 2008

Acer se suma a las ultraportátiles

Asus puso de moda a las subnotebooks con su Eee PC… pero es la competencia la que más se está moviendo para no perder terreno y entrar con toda la fuerza en este creciente segmento.

Será Acer la que traiga novedades en los próximos días con su Aspire One, una portátil con una pantalla de 8,9 pulgadas a una resolución de 1024x768, probablemente Windows XP SP3 y procesador Atom/Diamondville.

El dispositivo ha sido confeccionado por Quanta, que trabaja con otras compañías como HP, Dell y Apple. En cuanto al precio, Digitimes ya mencionó que costaría en Europa €299, es decir lo mismo que la Eee PC con Linux. El modelo de Asus con Windows tiene un costo de €329.

La compañía no ha querido avanzar detalles sobre la máquina, pero fuentes del sector explicaron a diversos medios que estará disponible en cuatro colores y con la opción de comprarlo con Windows o Linux. Su disponibilidad será casi inmediata y el equipo no sobrepasará el kilo de peso.

No deja de sorprender la cantidad de empresas que se van sumando a este sector. Recordemos el equipo que Dell dio a conocer días atrás... la preguna de si sirven o no estos equipos comienza a tener una respuesta contundente.

0 comentarios:

Publicar un comentario