sábado, 27 de septiembre de 2008

Y la Mini Dell arribó a la región… a precios competitivos

Argentina, Chile y México son algunos de los países que ya pueden comprar esta pequeña laptop que busca competir en el sector de las netbooks.

Y con el precio que eligió Dell, el asunto se pone serio. En la Argentina, la configuración básica de la Dell Inspiron Mini 9 tiene un precio de $1.899, en Chile cuesta $259.000 y en México $4.699.

Este netbook de 9 pulgadas viene con un Intel Atom N270 a 1,6GHz, 512MB de memoria, disco de 8GB y Graphics Media Accelerator 950.

La versión más cara agrega 1GB de RAM y un disco de 16GB. Ese modelo, en la Argentina cuesta $2.299, en Chile $299.000 y en México $5.599.

La Mini Dell viene en negro o blanco, aunque que para ese último tono hay que agregar unos pesos extra. Lo mismo sucede si el usuario desea una webcam algo más importante que la que viene preinstalada.

Al menos en la Argentina, la Mini Dell se convierte en una rival de peso para la EeePC de Asus y la MSI Wind, los más buscados al menos en la Argentina. ¿Por qué? Dell logró un precio competitivo, muy cercano a los de los modelos de la competencia y es una marca reconocida.

Una de las barreras para la adopción de nuevos equipos entre los usuarios comunes y corrientes es el desconocimiento de la marca. Los que nos dedicamos a esto conocemos la trayectoria de Asus y MSI… pero la mayoría de las personas no.

La entrada de Dell en este segmento va a dar que hablar. ¿Es caro pagar casi $2.000 por un equipo limitado? Es la eterna discusión para los equipos de este segmento. Si vas a darle un uso adecuado, adelante.


Entradas relacionadas*MSI Wind U100X en la Argentina
*Llegó la ultraportátil de Acer
*Llegó a la Argentina la notebook económica de Asus