El otro día mencioné el problema que tienen algunos usuarios al desinstalar el nuevo sistema operativo de Microsoft debido a que el sistema estaba preparado para funcionar con el Vista y no con el XP. Si bien la configuración poco adecuada del equipo es lo que los llevó a tratar de desinstalar el Vista, volver al XP tiene su precio. Alto, por cierto.
La revista PCWorld reunió 15 notebooks con Windows Vista para saber cuáles son las mejores para usar sin problemas el nuevo sistema operativo de Microsoft. Los resultados los dividió en dos: modelos para sustituir equipos de escritorio y ultraportátiles.
Las ganadoras fueron la HP Pavilion dv9000t (u$s2.301 en los EEUU), un modelo sustituto de escritorio, y la Dell XPS M1210 (u$s2.150 en los EEUU), una ultraportátil.
Como el ránking es extenso y la verdad sería un desperdicio publicarlo todo entero, hoy sólo mencionaré las dos ganadoras y en los siguientes días el resto.
PCWorld resalta la mayoría de los modelos de su evaluación trae 2GB de memoria. “Si usted compra una portátil con Windows Vista ahora, encontrará más problemas de compatibilidad en el software y hardware que con una portátil con Windows XP”, asegura.
La mejor para sustituir una PC
Aparte de la Acer, con su pantalla de 20,1’’, todas las portátiles Vista para sustituir sistemas de escritorio que probó PCWorld venían con pantallas de 17’’; y algunas tenían sintonizadores de TV, unidades de HD-DVD, controles remotos para Media Center y más.
HP Pavilion dv9000t
Desde su estreno el año pasado como una máquina basada en Windows XP, la dv9000t ha estado entre las pocas portátiles capaces de mostrar películas HD-DVD en alta definición, y esto lo puede hacer en su propia pantalla WXGA+ de 17’’ o en un televisor HDTV conectado a la portátil por el puerto HDMI integrado.
“La dv9000t (dv9000la para América Latina) es preciosa, con una tapa negra llamativa y brillante, y bisagras ocultas. Por dentro, la parte superior de la tapa está adornada por un sofisticado patrón ondulante y el teclado tiene una membrana retroiluminada sensible al tacto que controla las aplicaciones de multimedia. Con la portátil apagada, si usted pasa el dedo por la membrana se abrirá el menú HP QuickPlay para prescindir de Windows y reproducir directamente colecciones de películas, música, vídeos y fotos aunque estén almacenadas en la unidad de disco duro, en la unidad de discos ópticos, o en una tarjeta de memoria. Viene también con un sintonizador de TV ExpressCard digital/analógico, un control remoto y un adaptador de cable coaxial”, explica la revista.
La dv9000t es veloz y potente para manejar cualquier tipo de aplicación. El chip Core 2 Duo T7200 de 2 GHz, los 2GB de RAM y la unidad de disco de 120GB ayudaron a la unidad a obtener una muy meritoria puntuación de 74 en WorldBench 6 Beta 2 (sistema de evaluación de PCWorld), tres puntos más que la marca promedio de 71 para el grupo de máquinas sustitutas de escritorio.
Con sus 3,49 kg, el peso de la dv9000t es intermedio y las 2,5 horas de duración de la batería es un resultado apenas regular.
“Gracias a su controlador de gráficos nVidia GeForce Va 7600 con 256MB, la dv9000t se defendió bien en nuestras pruebas de reproducción, y alcanzó velocidades de cuadros mejores que el promedio. Se desempeñó mejor en nuestro conjunto de pruebas de Far Cry a una resolución de 1.024 por 768 (79 cuadros por segundo), pero tuvo la rapidez suficiente en cada prueba para establecerse como una sólida portátil para juegos”, dice la revista.
La dv9000t es una excelente portátil apropiada para el trabajo y los juegos. La duración de su batería no es nada del otro mundo, pero su pantalla grande y su barra táctil para multimedia agradará a los amantes del cine.
La mejor ultraportátil con Vista
Para la computación móvil, una portátil liviana puede trabajar mejor que una sustituta de sistemas de escritorio. La mayoría de los modelos que probó PCWorld ofrecen baterías de excelente duración y algunos tienen pantallas retroiluminadas por LED, conectividad de banda ancha celular, o incluso pantallas SideShow de Vista.
Dell XPS M1210
Tiene excelentes genes para el espectáculo, como botones de medios y un sintonizador de TV opcional. Pero es también un equipo de fuerte desempeño, bien diseñado y con gran movilidad.
La M1210 de 2,22 kg no es la portátil más ligera en su clase, pero sí bastante liviana para viajar. Además, su pantalla WXGA de 12,1’’ es brillante y acogedora, y el teclado está bien distribuido. Con la portátil apagada, un toque del botón MediaDirect abre un menú para reproducir películas, música, vídeos y fotos almacenadas en el disco duro, CD o DVD, o en una tarjeta de memoria. Una opción de ‘Oficina instantánea’ le permite hacer lo mismo con presentaciones de PowerPoint o entradas de calendario.
La configuración Mobile Media Guru de nuestra unidad de prueba (u$s2.150 en los EEUU) incluye una Webcam y un sintonizador de TV externo conectado por USB, con control remoto. El interruptor ‘WiFi Catcher’ de la portátil permite detectar con facilidad cualquier tipo de señal inalámbrica, ya sea Wi-Fi, banda ancha, o Bluetooth (sin embargo, una tarjeta de banda ancha celular integrada, y el Bluetooth representan un costo adicional).
Configurada con Windows Vista Home Premium, un procesador Core 2 Duo T7200 de 2 GHz y 2GB de RAM, la M1210 logró una puntuación de 76 en WorldBench 6 Beta 2, la marca más alta entre las ultraportátiles de la evaluación.
El chip de gráficos nVidia GeForce Va 7400 con 256MB sólo sirve para los juegos de 3D básicos. Cuando su trabajo le aleje de un tomacorriente, la batería de nueve celdas que incluye el equipo le servirá para trabajar durante 5,3 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario