viernes, 2 de mayo de 2008

Apple rompe récords con sus MacBook

Obviamente que esto sucede en los EEUU, donde los precios de un dispositivo Apple resultan más accesibles que por estas latitudes.

Igual no hay que ser injusto: acá la demanda en alza se nota bastante, sólo hay que mirar un poco alrededor y observar que cada vez son más las manzanitas en las notebooks.

Yendo directamente a la información que publica El Mercurio de Chile, según la encuestadora estadounidense ChangeWave, un 17% de los participantes que ha comprado una notebook en los pasados tres meses eligió una MacBook o algunos de los modelos MacBook Pro.

Según la compañía, este aumento es un salto sin precedentes desde el 12% de junio y a la vez, eclipsó el record anterior de 15% establecido en enero.

ChangeWave atribuyó el alza en los números de venta a la publicidad relacionada con el lanzamiento del iPhone. Dentro de los resultados de la encuesta, se sugería que los consumidores recientemente interesados en los Macs, después de ver los celulares de Apple y su campaña de comercialización.

En relación a las compañías de la competencia, la encuesta habla de una baja considerable de tres puntos en la venta de notebooks HP, bajando a 25% "probablemente como resultado de la creciente competencia de Apple", escribió Change Wave.

Vía: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario