viernes, 2 de mayo de 2008

Notebooks a puro color


“Unos días atrás fui a una conferencia y llevé la de color amarillo. Todos me preguntaban por la notebook”. Luciana Frasson Martí, de Banghó, me describió con esa sencillez el efecto que causan los colores en las notebooks, una característica que vemos en cada vez más equipos portátiles. (Más abajo, sus características y precios)

La incorporación del color en las laptops tiene que ver con los cada vez más demandantes consumidores, que ya no sólo buscan un equipo potente y atractivo. Tiempo atrás, los diseños más extraños, por llamarlos de alguna manera, eran de color blanco o bien mezclaban ese tono con el negro.

Pensemos además que las notebooks estaban orientadas básicamente a ejecutivos, asiduos trabajadores y viajeros que necesitaban mover su oficina a todos lados. Actualmente, el uso de la portátil es más común entre jóvenes, deseosos de objetos con diseño, personalizados.

El color entonces es algo fundamental. Una notebook de color le dice a todos que el usuario tiene personalidad, que rompe con el esquema del aburrido ejecutivo viajando de acá para allá con su equipo de color plata.

Los modelos disponibles
La pionera en este campo fue Sony con su línea Vaio CR, equipos bastante potentes: 2GB de RAM, rígido de 120GB, Intel Core 2 Duo T7100 (1.80GHz), pantalla de 14’’, WiFi y Bluetooth. Vienen en cinco colores: blanco, negro, azul, rosa y rojo y su precio en el SonyStyle es de $6.999, una cifra algo acorde a las características y la personalización del equipo.

Dell no podía quedarse atrás y lanzó meses atrás las series 1420 y 1520 de su línea Inspiron. Vienen en ocho colores: blanco, negro, marrón, azul, amarillo, rojo, verde y rosa. El modelo standard –recordemos que Dell permite armar el modelo a medida- sale con un rocesador Intel® Core? 2 Duo T5250 (1.5GHz), pantallas de 14’’ y 15’’, 1GB de RAM, discos de 120 GB y 80GB. El precio de la 1420 es de $3.569 y el de la 1520 de $3.799.

Y una de las empresas argentinas de mayor crecimiento en el sector, Banghó, presentó su línea Iris, disponible en seis colores: blanco, rosa, azul, amarillo, negro y gris. Su precio es de $4.399 y vienen con un procesador Intel Core Duo T2350, memoria de 1 GB DDR2 667Mhz, rígido SATA de 120GB, lectograbadora de DVD, WiFi Integrado y Windows Vista Home Basic.

1 comentarios:

Aqui pueden verlas. Voy a ahorrar un poco para comprarme alguna de color.

http://www.tecnoinsumos.com.ar/bangho/91/pagina-1/

Publicar un comentario