Existen varias iniciativas para crear mapas con los hotspot -zona de cobertura de internet inalámbrica- de Buenos Aires y sus alrededores. Algo que en breve sería inútil si prospera la idea de un paraguas WiFi sobre la Ciudad, que ya sucede con los subtes.
Pero una empresa ya tomó la delantera con un servicio poco difundido: MSN WiFi Hotspots. Sí, Microsoft tiene una muy buena página al respecto que no sólo muestra los puntos de acceso pagos y gratuitos de la Ciudad sino también de la Argentina.
Es de sencillo uso: sólo es necesario elegir una provincia, puntos pagos, gratuitos o ambos e inmediatamente aparecerán los hotspots.
¿Cómo conectarse? Las notebooks modernas vienen con Wi-Fi incorporado, es decir, no es necesario instalarles nada para conectarse. Si su equipo posee Windows XP éste empieza la búsqueda de señales y avisa al encontrarla con un pequeño mensaje al costado del reloj, en el sector derecho inferior de la pantalla.
Al hacer clic sobre él, se desplegará un menú con las opciones de conexión, que incluye la calidad de cada una. Si aparece un candado cerrado al costado se trata de una red privada. Sólo será necesario entonces clickear en “Conectar” para estar online.
Consejos: si bien en la pantalla la calidad de conexión puede aparecer como muy buena, en la realidad esto no tiene por qué ser así: los hotspots gratuitos (o privados pero no cerrados por los dueños) pueden estar siendo usados por varias personas al mismo tiempo.
Al usar este tipo de conexiones es recomendable usar un firewall y tener actualizado el antivirus. Al ser una red pública, los expertos recomiendan no usar el equipo para enviar o recibir información privada sensible: compra-venta por Internet, transacciones bancarias...
Por desconocimiento, un bar puede por ejemplo, tener configurada su conexión como si se tratara de una red. Es decir, dejar que el usuario sentado a su lado en una mesa acceda a sus carpetas.
Para evitar esto, haga click con el botón derecho del mouse sobre Mis Documentos, por sólo dar un ejemplo. Seleccione Propiedades y desde allí Compartir. Verá una serie de opciones de seguridad que le permitirán definir quién puede y quién no acceder a ella.
Si su deseo es conectarse gratis a Internet desde su casa, siga los mismos pasos: se sorprenderá al ver la cantidad de conexiones sin cerrar que sus vecinos tienen. Ojo, allí no están garantizadas la velocidad ni la seguridad: como siempre en Internet, nunca se sabe quién está del otro lado.
0 comentarios:
Publicar un comentario