viernes, 2 de mayo de 2008

La venta de PCs en la Argentina entró en una meseta

Portabilidad es la palabra que resuena entre los usuarios de computadoras y que explica por qué las ventas de PCs a nivel mundial cayeron más de 80% en menos de cinco años. En ese mismo lapso, la comercialización de notebooks creció en más de 100%.

De acuerdo a cifras de IDC, en el 2010 se espera que se vendan dos portátiles por cada PC.

“En la Argentina sucede algo similar. La venta de PCs entró en una meseta mientras que las notebooks crecen al 100% gracias a la baja de precios, a los mayores ingresos personales y a las posibilidades de financiación”, explicó Pablo Suaya, presidente de Banghó, una empresa argentina dedicada a la fabricación de equipos informáticos.

Suaya agregó que se vendieron 32.000 portátiles en el país en apenas 3 meses. “Las empresas extranjeras tienen el 80% de ese mercado y las locales el 20% restante”, dijo. Los planes de Banghó apuntan a posicionar a la marca entre las tres principales del mercado en la Argentina.

Por ese motivo y para satisfacer la creciente demanda, Omar Nievas, coordinador general de Banghó, explicó que mejorarán la capacidad de producción de su planta de Barracas: esperan llegar a las 5.000 notebooks y 10.000 PCs mensuales en 2008, desde los actuales 2.500 y 8.000, respectivamente.

“Nos queremos focalizar en la movilidad, un segmento con 10 competidores, y estar entre los tres principales en el 2010”, explicó Suaya.

La nueva línea
“Nos complace poder introducir en el mercado argentina nuestras dos nuevas líneas de notebooks integradas por productos de alta performance, a precios competitivos, niveles de garantías únicos y una estética superior”, dijo Suaya.

“Con la línea BanghóMov Iris buscamos satisfacer los pedidos de originalidad y personalidad que nuestros usuarios están requiriendo para sus computadoras personales. Mientras que con la serie Futura, buscamos responder a las necesidades de los usuarios más profesionales que necesitan para sus trabajos equipos altamente competitivos, resistentes y ultra livianos”, explicó.

La mayor novedad del lanzamiento se relaciona con la incorporación de seis colores en la línea Iris, equipos que tienen un precio de $4.399.

Con acabados en pintura color ultra brillante (Blanco Glaciar, Rosa Colonial, Azul Patagónico, Amarillo Girasol, Negro Tango y Gris Mar del Plata), los equipos son ultralivianos con un peso de 1,6 kg una altura de 3 cm y con tres opciones de pantallas súper brillantes de 12’’.

Los 6 modelos de la línea cuentan con procesador Intel Core Duo T2350, memoria de 1 GB DDR2 667Mhz, rígido SATA de 120GB, lectograbadora de DVD, WiFi Integrado y Windows Vista Home Basic.

BanghóMov Futura cuenta con 8 modelos en color Plateado Lunar. La serie incluye equipos livianos y ultralivianos de 1,6 kg a 2,8 Kg y una altura de 2 cm a 4 cm. Los diferentes modelos incorporan procesador Intel Core 2 Duo, Celeron, Core Duo o Pentium Dual Core. La memoria tiene una capacidad que va desde los 512 MB hasta los 2 GB con tecnología DDR II SDRAM - 667 – 800 MHz. Además, los equipos tienen la capacidad de ampliar su memoria hasta 2 GB. Los discos rígidos pueden ser de 60, 80, 120 GB SATA – 5400 RPM.

Los precios de la línea Futura parten de los $2.399.

Uno de los puntos sobre los que se hizo hincapié durante la presentación tuvo que ver con la garantía. Los equipos básicos cuentan con garantía de 1 año mientras que los de alta prestación tienen 3 años de garantía de fábrica. “De esta manera Banghó eleva los estándares de calidad locales en productos tecnológicos y se convierte en la primera marca nacional que brinda una garantía de fábrica de 3 años en equipos”, remarcó Nievas.

“El servicio de postventa debe ser el valor agregado de este tipo de productos”, sentenció el ejecutivo de Banghó.

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