La empresa coreana cree que se irán emparejando los costos frente los tradicionales discos rígidos. Los discos sólido son más veloces que los duros por no tener partes mecánicas, pero mucho más caros, lo que hace que el costo final de un equipo con ese tipo de disco se encarezca demasiado.
Desde Samsung creen que la igualdad de precio es “sólo cuestión de tiempo” y se producirá a medida que baja el precio de la memoria flash, lo que ha ocurrido en los últimos años a un ritmo del 40/50/60% anual.
La novedad no es tan grande, pero es destacable que una empresa de la talla de Samsung lo diga públicamente. Brian Beard, responsable de unidades flash de la empresa, fue la responsable de hablar sobre el tema.
“Un disco duro tiene un coste fijo entre 40/50 dólares para el eje, motores, circuito impreso o cables. Aumentar su capacidad o velocidad de rotación no añade un gasto exponencial a la unidad”, indicó Beard.
Por el contrario, el costo fijo de las SSDs aunque es menor, se duplica prácticamente al doblar la capacidad, por lo que el precio final lo marca habitualmente la cantidad de memoria flash utilizada.
A esperar entonces.
En la imagen puede apreciarse un disco rígido tradicional, el interior de un dispositivo de estado sólido y uno pensado especialmente para notebooks.
0 comentarios:
Publicar un comentario