martes, 23 de diciembre de 2008

Se venden más de 2.000 notebooks por día en la Argentina

De acuerdo al reporte trimestral sobre el mercado de PC elaborado por IDC, se registraron ventas por 650.000 unidades durante el tercer trimestre de 2008, lo cual significa un aumento del 18,5%.

En términos económicos, el valor del mercado durante este período alcanzó los u$s457,5 millones, representando un crecimiento en valor del 27% respecto al mismo período del 2007.

Lo más destacado del trabajo es que el mercado desktop alcanzó las 451.000 unidades, con una caída anual de 1,9%. Y las que impulsaron el crecimiento fueron las notebooks: se vendieron 199.000 unidades, un crecimiento anual del 125%, alcanzando un nuevo récord de ventas.

Esa cifra representa alrededor de 2.200 notebooks vendidas por día en el país.

“Nuevamente el mercado argentino de notebooks volvió a crecer por arriba de la media de crecimiento de América Latina, impulsado por una fuerte competencia de los fabricantes y motorizando una mayor migración de adopción de desktops a notebooks. La masividad de adopción del mercado continuo en Capital Federal y también se observó un importante crecimiento del hogar del interior del país”, comentó Luciano Sforza, analista Consumer and Comercial Devices de IDC.

Para el próximo año, en IDC esperan que el mercado continúe “mostrando crecimiento positivo y por arriba de la media de crecimiento de América Latina del 3%”.

Las notebooks seguirán siendo el motor de las ventas, alcanzando las 790.000 unidades, con un crecimiento del 23,5% y participando del 34% del total del mercado de PCs. “Si bien el segmento hogar mostrará un desempeño más moderado respecto el 2008, continuará siendo el principal motor de crecimiento del mercado de notebooks”, comentó Sforza.

E IDC también dedicó unos párrafos a las netbooks: “Es interesante destacar que surgirá un nuevo segmento de mercado representado por los equipos ultra portátiles o “netbooks””.

“El mercado deberá saltear varios desafíos para que efectivamente se abra un nuevo segmento de negocio rentable y sustentable en el tiempo. Por una parte los fabricantes deberán realizar un correcto posicionamiento de precio de forma que no se produzca una canibalización de las notebooks tradicionales. Segundo, los fabricantes deberán enfocar sus mensajes de comunicación de manera de transmitir realistamente a los consumidores los usos y funcionalidades de estos equipos”, comentó el ejecutivo.

Más
* El 41% de las notebooks que se venden en la Argentina son HP
* El 24% de las notebooks vendidas en la Argentina son notebooks

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