"Las laptops son inherentemente antiergonómicas, a menos que usted mida 60 centímetros", dice tajante el doctor Norman Marcus, especialista en dolores musculares de Nueva York.
Cuando trabaja con una computadora, el teclado debe estar a la altura de su codo, de modo que su brazo y antebrazo formen un ángulo de 90 grados o más, y los codos estén apoyados. El monitor debe estar a la altura de los ojos, de modo que pueda apoyarse en el espaldar de la silla.
Pero la mayoría simplemente coloca sus laptops en el escritorio, donde el teclado queda muy alto, obligando a subir las manos, encorvar los hombros y a doblar las muñecas. El monitor queda muy bajo, lo que obliga a que incline la cabeza y el cuello hacia delante.
Este no sería un problema si sólo usara su portátil por períodos breves.
Una mala posición puede causar dolor y tensión en el cuello, hombros, espalda y brazos, así como dolores de cabeza, en la articulación temporomandibular y síndrome del túnel carpiano.
Hay soluciones sencillas para hacer a una laptop más ergonómica. La clave es separar el teclado del monitor y colocar cada parte a la altura indicada.
Soportes para laptop: ponga el monitor sobre una pila de libros o un soporte que sostenga su laptop a la altura de sus ojos. Necesitará un teclado aparte para que sus manos no queden haciendo un ángulo imposible.
Teclados externos: a menos que sea muy alto, el teclado puede ponerse unos centímetros más abajo del nivel del escritorio para conseguir el ángulo de 90 grados. Si su escritorio no es lo suficientemente ancho, trate de poner el teclado en sus piernas, con un pequeño almohadón bajo el borde frontal.
Mouse externo: si le parece raro usar el mouse que viene en la portátil, intente con un ratón externo y póngalo cerca del teclado.
Soluciones portátiles: escritorios y atriles portátiles hacen que las laptops sean más ergonómicas cuando usted está en movimiento. Elevan el monitor ligeramente levantando el borde posterior de la computadora.
Vía: Entorno Inteligente
0 comentarios:
Publicar un comentario