miércoles, 15 de abril de 2009

La parodia de Laptop Hunters de Microsoft

La gente de LandLineTV aprovechó la última campaña de Microsoft para burlarse. Allí puede verse a Frank, un vagabundo al que le ofrecen u$s1.000 para comprar una laptop.

En la tienda se ve tentado por una MacBook Air, pero queda fuera de su presupuesto. Queda entonces obligado a mirar notebooks de otras marcas y cuando tiene una en sus manos pregunta si el material en que está construida es plástico. “Soy pobre, pero no retardado”, dice Frank.

Como la consigna es comprar una notebook con ese dinero para llevarse el vuelto, Frank compra una notebook y se va del negocio con mala cara.

Queda en evidencia que en LandLineTV intentan echar por tierra los argumentos de Microsoft. La crítica es graciosa pero no olvidemos dos cosas.

Primero que nada, la campaña I’m a PC, la primera respuesta a Get a Mac, en donde Microsoft mostraba que la gran mayoría de las personas utilizan computadoras con Windows. Con ese argumento dejó mal parada a Apple, que se burlaba constantemente de las PC.

Y segundo, desde mi punto de vista, bien podrían haber elegido otra figura para burlarse. ¿Utilizar la figura de un homeless? Me parece demasiado a pesar de que sea una ironía. Más aún en estos días donde los norteamericanos no la pasan nada bien. Y ni hablar en otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario