jueves, 16 de abril de 2009

La notebook de hoy: Acer Aspire 3100

Agustín Kanashiro nos envía una review de su equipo, una Acer Aspire 3100 comprada a comienzos del 2007. El equipo, con una pantalla de 15,4’’, lo utiliza como reemplazo de una desktop ya que “no tengo espacio. También navego por internet, veo películas y esporádicamente para mi actividad, el desarrollo”.

Agustín cuenta que la Acer Aspire 3100 viene con un procesador AMD Sempron 3400+ (sería 1.800 MHz); disco de 80GB, 512 MB DDR2 a 667 (igualmente le agregó RAM hasta llevarla a 2,5GB); placa de video ATI Radeon Xpress 1100 (también conocida como ATI Radeon Xpress 200M ó RS482); salida VGA; Lectora SD/MMC, 3 puertos USB; PCMCIA; placa Realtek ALC883; Bluetooth; y grabadora de DVD Philips 4x, entre otras características.

Entre los puntos a favor, Agustín asegura que “es un equipo económico, que para usar una herramienta ofimática y disfrutar de internet sirve perfectamente. Incluso la he usado para desarrollo con Eclipse. No es una maravilla para video e imágenes ya que no tiene un procesador muy poderoso, pero para retocar algunas fotos y empalmar panorámicas funciona bien”.

El equipo venía con XP (“volaba, me impresionaba lo (bastante) bien que funcionaba”), pero Agustín terminó instalándole Linux. “Tengo los mismos (o mejores) efectos que Windows Vista con mucho menos hardware”.

El primer punto en contra que le encuentra es la “poca vida útil de la batería: 1:10 horas con Wi-Fi y 3 sin activarlo”. Por otro lado, Agustín cuenta que la Acer Aspire 3100 “dice Vista Capable, aunque viendo el hardware y habiendo visto Vista en otras máquinas más potentes, es imposible (¿eso entra como punto en contra?)”.

Pero quizás lo peor tenga que ver con el servicio técnico, en donde le fue “pésimamente mal con la gente de Megatech”. En este link pueden leer la experiencia.

“Ahora la máquina funciona bien aunque la grabadora de DVD nunca fue una maravilla. A veces no me los quema bien pero no me preocupo porque tengo una grabadora de DVD externa que graba a 16x”, asegura Agustín y agrega que “si bien una notebook puede tener fallas, son muchos los casos de Acer con fallas y lo peor de todos es el servicio técnico oficial que tiene, que es Megatech”.

Por último, menciona que “si tuviera que elegir me compraría una Dell o una Toshiba bien grande para tenerla como máquina de escritorio y una Asus EEEPC para llevarla a todas partes ya que lo que más me interesa es chequear y enviar mails”.

Gracias Agustín!

0 comentarios:

Publicar un comentario