El problema se veía venir. Hace tiempo que insisto con que los precios de algunas netbooks son idénticos o superiores a los de una notebook tradicional.
Pero ahora Intel fue un paso más allá y estaría planeando limitar las ventas de sus procesadores Atom a equipos que no superen los €300, es decir, un precio cercano a las notebooks de gama baja y medio para el segmento netbooks.
El problema de Intel es sencillo: márgenes de ganancia. Las ventas de notebooks no paran de crecer y si bien sucede lo mismo con las netbooks –a más velocidad-, la mayor fabricante de procesadores obtiene menos dinero con estas últimas.
Obviamente, Intel tiene menos margen en un Atom de u$s70 que en un Core 2 Duo de u$200. Y por ello plantea ese límite a la industria, que presenta modelos cada vez más avanzados.
Recordemos los últimos lanzamientos de MSI y Asus que buscan acercar el diseño a las netbooks, a precios elevadísimos para lo que era en un inicio este segmento.
La solución más coherente para Intel sería presentar más modelos de Atom con doble núcleo, más caros, con más potencia, menor consumo… y más caros. Como siempre, habrá que esperar para ver qué sucede.
Vía: FudZilla
0 comentarios:
Publicar un comentario