Sony está realizando una serie de pruebas para ofrecer a los usuarios datos más reales acerca de cuánto duran en realidad las baterías. ¿O acaso alguna vez la autonomía real coincidió con la que mencionan los fabricantes?
Sony puso como ejemplo el caso de las Vaio Z, cuyas baterías tienen una duración de unas 11 horas… pero cuando el usuario utiliza su notebook esto se reduce a la mitad.
El estándar que utiliza la industria en general se llama JEITA (Japan Electronic Information Technology Association), pero en Sony creen que es poco fiable y por eso la empresa apuesta por las versiones JEITA A y JEITA B.
Estas dos opciones brindan condiciones más cercanas con la realidad, es decir, con el uso que dan los usuarios a sus laptops.
Sony hizo púbico un documento en donde se muestra que en los tests tradicionales muchas características están desactivadas, como la conectividad Wi-Fi, el brillo al mínimo y la desactivación del salvapantallas. A partir de ahí se reproduce una película de forma cíclica para ver cuánto aguanta la batería y en general las baterías de portátiles decentes aguantan del orden de 10 o 12 horas en estas condiciones.
Sin embargo el uso real de estos portátiles hace que la autonomía "realista" de estas baterías se reduzca a menos de la mitad, y que si un fabricante afirma que aguantan hasta 10 horas en realidad no pasen de las 4 de uso continuado y normal.
Ojalá brinden más certezas en poco tiempo.
Vía: MuyComputer
0 comentarios:
Publicar un comentario