lunes, 19 de enero de 2009

¿Habrán sido las netbooks?

Me encuentro con un informe de IDC en donde se asegura que las ventas de computadoras cayeron por primera vez en 10 años en Asia.

Concretamente, exceptuando a Japón, la caída fue de 5% en el cuarto trimestre, lo que hizo que las ventas anuales crecieran 9% en todo el año, menos de la mitad del 22% de 2007 y la menor tasa de crecimiento desde el 2001.

Pero lo más curioso surge del comportamiento de las marcas. El líder regional Lenovo, la compañía dominante de China, fue el más afectado al sufrir una caída de un 4,4% en los pedidos del cuarto trimestre.

El número dos de la región, Hewlett-Packard, también anotó una caída en sus ventas regionales del cuarto trimestre de un 3,6 por ciento.

Pero el número tres, Dell, tuvo un sólido aumento de un 15,4% en sus despachos, seguido por las taiwanesas Acer y Asustek, que subieron un 7,8% y un 26,5%, respectivamente.

Recordemos que Lenovo recién comienza a asomar en el mercado de las netbooks y que su foco principal son las empresas. Algo similar ocurre con HP, que si bien tiene una fuerte presencia en el mercado doméstico, sus netbooks están entre las más caras.

Dell, Acer y Asus, en cambio, apostaron fuerte por este segmento que mucho da que hablar. Esa apuesta incluyó equipos económicos, potentes y vistosos.

Más:
*Las notebooks más vendidas
*Las netbooks disponibles en la Argentina

1 comentarios:

Las Net representaron el 20% de las ventas de computadoras portatiles el año pasado... y fueron presentadas al publico hace unos 13 meses.
Creo que la caida de ventas no fue mayor GRACIAS a las NBooks.

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