La medida afecta a 440.000 unidades en todo el mundo y se debe a un problema de recalentamiento con los cables colocados cerca de las bisagras que conectan la tapa con el chasis y la laptop.
De acuerdo a los reportes, esos cables podrían desgastarse rápido, ocasionando un cortocircuito y excesivo sobrecalentamiento.
La compañía dijo que las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000. La retirada afecta a 19 modelos fabricados entre el 2007 y julio del 2008.
Según la informante, 373.000 de las laptops fueron vendidas en 48 países, entre ellos Estados Unidos y las restantes 67.000 en Japón. Hasta el momento, Sony recibió 209 informes en todo el mundo por excesivo calentamiento, entre ellos siete en que los usuarios sufrieron quemaduras leves.
La empresa puso a disposición de los usuarios de la región una página web en donde averiguar si su equipo se encuentra entre los problemáticos. Por lo tanto, si compraste una Sony Vaio TZ entre las fechas mencionadas arriba, es recomendable que leas lo que dice esta página.
Sony había sido afectado en 2006 pedidos de devolución de baterías de computadoras portátiles, en medio de preocupaciones de que se podían sobrecalentar y provocar fuego. Dell, Apple, Lenovo, Toshiba y otros fabricantes de computadoras pidieron la devolución de más de 8 millones de baterías Sony.
0 comentarios:
Publicar un comentario