A raíz de un informe de Prince & Cooke, vemos que el constante crecimiento de la venta de notebooks poco tiene que ver con la publicidad y la presencia de estos equipos en vidrieras.
En su último newsletter, desde P&C apuntan que “un 36% de los 22 puntos considerados estratégicos en Capital Federal no poseen ningún local donde se venden notebooks” y que “Frávega y Garbarino son las empresas con más locales en los puntos analizados, seguidos por Musimundo y SonyStyle”.
Más curioso es que el “el 75% de todos los locales analizados no posee en vidriera notebooks expuestas ni promociones específicas para su venta” y que “en cuanto a los locales que sí poseen una vidriera con notebooks, Sony y Toshiba encabezan la lista de marcas expuestas en ese orden”.
¿Por qué se venden entonces más de 300 equipos por día? La necesidad de trasladar nuestro puesto de trabajo a cualquier lado y el maximizar el espacio en el hogar bien pueden explicar las fuertes ventas.
¿Se venderían más equipos si hubiera promociones o más locales? En mi opinión, eso algo relativo. Muchas de las búsquedas que llegan a este blog tienen que ver con los modelos más baratos existentes en el mercado, como los de Olivetti o algunos de Dell. Entonces podemos decir que muchas de las compras son “para sacarse la espina”.
Pero con una promoción más importante, como exhibición en vidrieras o en medios, los potenciales compradores descubrirían que las notebooks no son tan inalcanzables como cree el público.
Los precios parten de los $2.000 en la Argentina y por unos pesos más se puede comprar un buen equipo.
¿Llegó el momento para que las empresas armen una estrategia más seria para vender notebooks? No hay dudas: la escasa publicidad hace que vendan más de 300 equipos por día… una mayor difusión sin dudas traerá mayores ventas.
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