viernes, 16 de mayo de 2008

El diseño se apropia de las notebooks

Parece que llega a su fin la era de las portátiles negras, grises, blancas y de colores. Es que Sony acaba de presentar una serie exclusiva de su línea CR con impresiones únicas en sus carcasas. ¿Para cuándo un diseño a pedido del usuario?


Los tres diseños de estas Vaio VGN-CR90 (los modelos que vienen en colores) fueron pensados por tres artistas japoneses y sólo hay unas 150 disponibles. Su precio ronda los u$s1.000 y se consiguen por encargo.

En total, se pueden encontrar tres reproductores portátiles NW-A808, otros tantos juegos de auriculares MDR-KX70LW, con el mismo diseño que las notebooks.

¿Por qué digo que el diseño se apropia de todos los equipos? Recordemos la movida de HP junto a MTV “Take Action. Make Art” que tiene por objetivo crear diseños para una serie especial de una Pavilion y finalmente lanzar a nivel mundial calcos para pegar en la carcasa de los equipos.

El diseño de los equipos cobra entonces cada día más importancia y evidentemente no alcanzará en poco tiempo con presentar líneas en diferentes colores.

El crecimiento del uso de las portátiles traerá entonces equipos con diseños cada vez más exclusivos y, quien sabe, hasta la posibilidad de pedir al fabricante una inscripción especial en el equipo que compremos.

No resulta nada anormal pensar en ello. Imaginen que HP decide finalmente incluir los calcos ganadores del concurso desde la fábrica o bien crear un diseño a pedido del usuario… ¿cuánto tiempo tardará el resto en imitarlo? Poco y nada.

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