Luego de varios rumores durante la mañana, Microsoft anunció de manera oficial que está listo para ser descargado el Service Pack 1 para Windows Vista, es decir, la primera gran actualización del último sistema operativo de la empresa que buscará hacer más estable a los equipos.
A través del blog del producto, la empresa informó que el SP1 está disponible en cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán y japonés. Sin embargo, la actualización aún podría no estar disponible para todos.
El SP1 comenzará a bajar automáticamente a la computadora a mediados de abril, sólo si se tienen configuradas las actualizaciones automáticas. Los que no quieran esperar deberán acceder a Windos Update Today (Inicio, Todos los Programas, Windows Update).
Si al seguir esos pasos no está la opción para descargar el SP1 es que el equipo aún no está listo para la operación por ocho razones. Las más frecuentes son:
*No tiene instalados los paquetes anteriores que se necesitan para Vista SP1. Para instalarlos, visite Windows Update en el Panel de Control.
*Su equipo utiliza una versión anterior del SP1, la cual debe ser desinstalada antes de utilizar el nuevo paquete de actualización.
Es decir, “Windows Update trabaja para detector si tu sistema está listo para SP1 y no te lo ofrecerá hasta que sea el momento indicado”, dijo la empresa.
El problema de los drivers
La actualización detectará automáticamente algunos drivers que podrían ser potencialmente problemáticos para utilizar el SP1. Es por ello que Microsoft decidió no instalar el parche en las computadoras que puedan ver comprometido su funcionamiento.
“Pasamos los últimos meses mirando atentamente reportes con problemas en drivers y, para estar seguros, pusimos a disposición de los usuarios el SP1 recién en marzo”, dijo la empresa.
“Estamos contentos de decir que muchos de los problemas fueron arreglados. Identificamos un pequeño número de drivers de componentes que pueden ser problemáticos en la actualización a Windows Vista SP1”, dijo Microsoft y dio a conocer una lista con el hardware que podría haber problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario