Más de 4.000 europeos respondieron a una encuesta para conocer el grado de satisfacción y fiabilidad de sus computadoras personales y portátiles.
El trabajo de la OCU en colaboración con las Organizaciones de consumidores del Grupo Euroconsumers, de Italia, Portugal y Bélgica, concluye que “las portátiles son más fiables que las computadoras de escritorio. De hecho, incluso la marca de portátiles con mayor número de averías en doce meses, Asus, resulta más fiable que la inmensa mayoría de las PC”.
Entre las marcas de notebooks con menor número de roturas figuran Sony y Apple y entre los de escritorio, los Jump y Apple.
Asimismo, se indica que “las portátiles vuelven a salir vencedores en cuanto al grado de satisfacción. Los usuarios de Apple, Sony y Asus son los que se muestran más satisfechos con sus portátiles y los de Apple, Fujitsu, Siemens, PCBOX y MEDION con sus equipos de escritorio”.
Marcas y SO
Seis de cada 10 usuarios tienen un equipo Acer, HP Compaq o Toshiba.
Respecto al sistema operativo utilizado, hay total coincidencia entre los usuarios encuestados: la inmensa mayoría tiene instalado Windows XP. Pero esto implica disponer de un equipo mínimamente rápido y potente, lo que no siempre es así: 23% de las portátiles no superan los 512 MB de RAM.
La OCU también se interesó por cuál era la fuente de información elegida por los usuarios para comprar su equipo. Siete de cada diez se dirigen a las tiendas especializadas en informática si se trata de adquirir una PC y el 44% si se trata de una portátil, aunque el 24% de los encuestados que desean comprar uno de éstos se dirigen a los departamentos de informática de los grandes comercios.
Para informarse sobre una determinada marca, los usuarios encuestados afirman decantarse por el vendedor de la tienda aunque declaran que valoran más la información recibida por amigos, familiares, revistas especializadas y páginas web del fabricante.
Vía: OCU
0 comentarios:
Publicar un comentario