Su tan anunciada primera notebook ultraportátil, la Foleo, quedará parada por mucho tiempo. Ed Colligan, CEO de Palm, dijo que la cancelación del lanzamiento se debe a que la compañía pondrá todos sus esfuerzos en el desarrollo de la próxima generación de su sistema operativo para teléfonos avanzados.
El ejecutivo aseguró que esta acción necesitará todos los recursos de la compañía, sin las complicaciones que supondría mantener Foleo, basado en una variante del SO Linux.
"Foleo se basa en una segunda plataforma y en un ambiente separado del desarrollo actual, y necesitamos centrar nuestros esfuerzos en sólo una plataforma. Nuestra propia evaluación y la rápida respuesta del mercado, nos decían que todavía teníamos un número de mejoras para hacer a Foleo, un producto world class, y que no podemos desarrollar una plataforma que no sea central en nuestro foco. No sería bueno para nuestros clientes o para la comunidad de desarrolladores", argumentó Colligan en el comunicado.
Se supone que abandonar Foleo le ocasionaría a Palm una pérdida cercana a los u$s10 millones, pero "es menor que el costo de estar desarrollando dos plataformas en simultáneo", señaló Colligan.
El CEO de Palm aseguró que no abandonarán la idea de lanzar Foleo en un futuro, cuando hayan finalizado el desarrollo de su SO.
Qué es la Foleo
0 comentarios:
Publicar un comentario