Toshiba anunció que todos sus modelos de notebooks incorporarán una cinta aislante de doble cara, que refuerza la protección del equipo en caso de derrames y permite al usuario disponer de tiempo para almacenar sus datos y apagar su equipo.
Esta nueva prestación se suma a la propuesta de Toshiba “Easy Guard”, la cual procura ofrecer al usuario una seguridad mejorada de datos, protección avanzada del sistema y conectividad cableada e inalámbrica sencilla y segura.
Mediante el uso de una cinta aislante de doble cara situada por debajo de la estructura del teclado, los usuarios gozarán de la tranquilad de que ante la posibilidad de un derrame de líquidos, dispondrán del tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias a fin de almacenar adecuadamente la información y apagar su laptop. Además, esta innovación previene que los líquidos derramados sobre el teclado lleguen al circuito principal y ocasione fallas, a veces irreparables, en el sistema.
Pruebas en laboratorio como el derrame de 100 centímetros cúbicos de agua sobre una portátil corroboraron que con el nuevo mecanismo de protección es posible disponer de un lapso de tres minutos para archivar los datos y cerrar las aplicaciones de la máquina, sin sufrir perjuicio alguno.
Las capas de alisamiento abarcan más allá de la superficie del circuito principal, para garantizar una protección segura. Debajo del soporte del teclado se coloca también un aislamiento curvado para cubrir áreas que quedarían expuestas si el aislamiento fuese plano.
Consciente de que los equipos portátiles se exponen a mayor nivel de riesgo al ser utilizados en ambientes, condiciones y circunstancias diversas, y a la posibilidad de sufrir accidentes como eventuales derrames de líquidos, Toshiba incorporó esta prestación a su sistema “Easy Guard”, como una de las principales características que incrementan el nivel de seguridad en los equipos.
0 comentarios:
Publicar un comentario