viernes, 16 de mayo de 2008

Los tres tipos de usuarios de portátiles

La baja de precios, las configuraciones multimediales, la mayor conectividad y las tendencias tanto a llevar trabajo a la casa como a tener más de una PC por hogar, confluyeron para impulsar el crecimiento en las ventas en el segmento masivo en los últimos dos años. Recordemos que tiempo atrás estos dispositivos sólo estaban al alcance de empresas y profesionales.

Esta expansión de mercado generó una heterogeneización de la demanda que varía en función del uso planeado de la notebook, dice Carrier.


Al no haber un único perfil de usuario los requerimientos varían. Esto marcará diferencias de criterios a la hora de elegir un equipo, los cuales pueden agruparse en tres categorías: usuarios en movimiento, nómadas y sedentarios.

Los primeros son aquellos que no tienen un punto fijo donde utilizar sus notebooks. Este movimiento constante hace que privilegien la portabilidad y la capacidad de conexión. Están pendientes de la disponibilidad de hotspots para obtener conectividad. Mañana serán los principales candidatos a contratar servicios con tecnologías 3G o WiMax que les permitan independizarse de los lugares de acceso.

Los nómadas son aquellos que viajan con su notebook a cuestas, pero generalmente entre dos puntos, como su hogar y el trabajo. Recién allí requieren eventualmente de conexión, no en el trayecto. Aquí entran quienes las transportan a diario porque tienen un solo equipo o para tener todo en uno solo.


Finalmente, los sedentarios son quienes no suelen sacar la notebook a la calle. Las utilizan para reemplazar voluminosas desktop o para complementarlas, cuando en el hogar hay más de una PC. En estos casos, se valora más las prestaciones y las capacidades multimedia que permiten, por ejemplo, ver un DVD tirado en la cama. Por esto mismo, no es raro que dentro del hogar la notebook “deambule” por distintos ambientes en función de la circunstancia.

Obviamente, cada una de las categorías implica tener un equipo con una configuración determinada, algo de lo que hablaré más adelante.


¿En qué categoría estás?

Fuente: Carrier y Asociados

0 comentarios:

Publicar un comentario