Toshiba acaba de anunciar que es el primer fabricante de portátiles que lanza al mercado una notebook “ecológica” tras cumplir con una serie de pautas.
La trayectoria de la compañía en este campo data desde fines de la década anterior, cuando en 1998 se convirtió en la primera marca en anunciar una computadora con una placa de circuitos carentes de halógenos y antimonio.
En el 2004, Toshiba presentó su primera portátil con un sistema de circuitos impresos libres de plomo: la Portégé M300. Y un año más tarde, la primera PC notebook acorde con la nueva normativa RoHS: la Tecra S3.
La RoHS (Restricciones de Desechos Peligrosos) emitida por la Unión Europea en octubre de 2005, incorpora un conjunto de normas ambientales que restringen el ingreso al mercado comunitario a equipos electrónicos y eléctricos con concentraciones superiores a los definidos para las siguientes substancias: Plomo (0.1%), Mercurio (0.1%), Cadmio (0.01%), Cromo hexavalente (0.1%), Bifenilos polibrominados (PBB) (0.1%) y Éteres de difenilo polibromado (PBDE) (0.1%).
Antes de que dicha normativa entrara en vigencia, Toshiba ya había anunciado públicamente la decisión de replantear todos sus procesos de diseño y manufactura para adecuar sus líneas de producto a esta nueva reglamentación, y para diciembre de ese mismo año, introdujo al mercado minorista mundial la primera computadora portátil compatible con RoHS: la Satellite A55-S1064.
“Actualmente todos los modelos que se comercializan en América Latina son equipos ciento por ciento ecológicos libres de substancias peligrosas para el ambiente y para la salud humana”, comentó Agustín Corona, director de División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para América Latina.
0 comentarios:
Publicar un comentario