sábado, 24 de mayo de 2008

La apuesta de NEC en notebooks robustas

Presentaron a la ShieldPro, equipo que buscará competir en un mercado donde Panasonic tiene la batuta, con la notoria ausencia de las marcas tradicionales.

La salida de NEC en este campo se produjo a comienzos de 2007 y desde esa fecha hasta hoy logró hacerse con el 10% del mercado.

Takanori Kawanaka, responsable de ventas de la división de portátiles todo terreno, aseguró que NEC está decida a plantar batalla al resto de las compañías, y para eso se orientará a agencias gubernamentales y empresas dedicadas a la construcción en Europa, América del Norte y Australia.

La ShieldPro N22A es una notebook preparada para soportar cualquier tipo de adversidades. El dispositivo puede trabajar entre 5 y 45 grados centígrados de temperatura y, si el cliente así lo requiere, se puede construir una versión para que opere entre los 50 y -20 grados. También está preparado para aguantar caídas desde casi un metro de altura y chorros directos de agua.

En su interior, posee un Intel Core 2 Duo, 80 GB de memoria, pantalla brillante de 750cd/m y una batería opcional de alta capacidad que permite una autonomía de hasta 12 horas.

NEC pretende vender 50.000 unidades de estos modelos en los próximos dos años, de los cuales 30.000 serán fuera de Japón. Cada equipo cuesta u$s4.300.

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