Volví a la tediosa búsqueda de laptops… esta vez para mis futuras (?) suegra y cuñada. Como son usuarias básicas opté por ver los equipos en oferta, de Compaq y Olivetti para ser más preciso.
La idea, como no confío en que funcionen correctamente con Windows Vista, era agregarles algo de RAM o bien cambiar el sistema operativo que viene preinstalado por el XP.
Sacando precios encuentro que es más económico agregarles RAM, pero eso es una historia aparte y por ahora sin sentido porque no hay disponibilidad de la Compaq V3614LA o la Olibook 520-WVSE.
El modelo de Compaq cuesta, en oferta, $1.699 en Hewlett-Packard y $2.199 en otras cadenas donde es imposible encontrarla. En HP no me aseguran claramente cuándo la podré tener en las manos.
Lo mismo sucede con la Olibook, que ahora sólo la ofrece Musimundo a $1.999. En la web figura que la entrega se realiza en 7 días… pero como me gusta pagar y tener las cosas en el mismo momento, aún no decido qué comprar y dónde.
Volvemos entonces a analizar muy por encima el comportamiento del mercado local… los equipos más económicos son los que tienen más salida y sin dudas son los que están apuntalando las impresionantes ventas de notebooks en la Argentina.
Por un lado me parece excelente que esto suceda, pero por otro me da un poco de lástima. Como ya dije hasta el hartazgo, los modelos más económicos que se ofrecen en el país apenas soportan el Windows Vista, lo que sin dudas hará que los nuevos usuarios de portátiles no tengan la mejor experiencia con su nueva laptop.
Si sos uno de esos, te recomiendo que ya corras al amigo de sistemas y le pidas que te instale 1GB extra de RAM, o lo necesario hasta que tu notebook tenga 2GB de RAM.
Es que la Compaq viene con un AMD Sempron y 512 de RAM, Windows Vista Home Basic y una placa NVIDIA GeForce Go 7150 . La Olivetti con un Intel Celeron, 1GB de RAM y Windows Vista Starter Edition.
El otro equipo dentro de ese rango de precios que estoy mirando con atención es la Acer Aspire 5315/2529, que cuesta $1.999 en Fravega. También viene con un Celeron, 512 de RAM y Windows Vista Starter Edition. Lo único que no me convence es el color blanco de su teclado.
Pero sin dudas estos tres modelos que mencioné son una buena opción para quienes deseen una notebooks económica, que sirva para trabajar, navegar y disfrutar de la movilidad.
Eso sí, para que la experiencia sea buena, reitero mi recomendación: llevar a un mínimo de 2GB la memoria RAM. O si tenés el tiempo y las ganas, buscar en la web todos los drivers para poder instalarles el Windows XP… no sea cosa que el touchpad o el audio por sólo mencionar algo, sean inútiles.
Artículos relacionados:
1 comentarios:
Es una entrada un tanto vieja, pero igual te voy a comentar que compre la Acer con 2GB ya instalados y funciona a las mil maravillas. Por el precio no me puedo quejar de absolutamente nada. Instale Windows XP SP2, todos los controladores funcionan bien y el alcance de la WiFi es muy bueno, mucho mejor que un adaptador WiFi USB que poseo en otr PC.
Suerte
Publicar un comentario