jueves, 17 de julio de 2008

Equipos con diseños para el usuario argentino

El fabricante Belkin realiza un estudio acerca de cómo los usuarios locales utilizan los productos, con la idea de diseñar dispositivos y soluciones acordes a las necesidades de los argentinos.

El 50% de la cartera de productos de Belkin no aplica a la región en cuanto a la manera de uso. Por eso, la empresa anunció durante una presentación ante la prensa que se encuentra realizando un análisis sobre las costumbres de los usuarios y en base a ello desarrollar dispositivos acordes.

La idea de Belkin es lograr una mayor penetración en la región, algo que ya consiguió en México y Brasil. Los directivos aseguraron que la mejora en las ventas de Chile y la Argentina "son un buen signo".

Nakita DiGuardi, senior internacional Product Marketing Manager de Belkin, anunció que la empresa no planea importar productos estandarizados sino desarrollar dispositivos especiales para el mercado regional.

“El punto principal del estudio es analizar cómo se hacen las compras acá, dónde, cómo eligen los consumidores y de qué manera utilizan los productos”, aseguró.

DiGuardi recorrió diversas zonas de Buenos Aires -incluidos barrios marginales- como una primera etapa del estudio que, esperan, concluya en 12 meses y les brinde la información que necesitan para lanzar nuevos dispositivos.

Carlos Solano, director Comercial para Cono Sur de Belkin, recalcó la importancia del estudio y agregó que “la revolución tecnológica es tan veloz que en menos tiempo de lo que pensamos habrá internet en todos lados”.

“Las metas en América Latina son poder educar a los consumidores en nuevas tecnologías. Estamos trabajando en distintas iniciativas en la región”, concluyó DiGuardi.

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