Se difundió un informe donde queda en evidencia que las marcas nacionales de notebooks van sumando adeptos. Los datos fueron difundidos por SICSA -fabricante de Olivetti- en base a números de IDC y la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA).
Así, en el top ten de marcas encontramos cuatro empresas locales peleando palmo a palmo con las multinacionales. De acuerdo al gráfico que acompaña este post, Olivetti lidera las ventas notebooks de manufactura local, a tan solo 10.000 unidades del combo HP/Compaq.
SICSA consolidó su posición como proveedor de notebooks en el segmento hogareño en el último trimestre, con una participación de mercado del 19% y con un crecimiento del 177% respecto al mismo período del año anterior, superando la media de crecimiento del mercado que alcanzó el 116%. Esa cifra supone casi 200.000 laptops vendidas en tres meses.
De acuerdo a CAMOCA, durante el primer semestre se comercializaron localmente 304.938 notebooks. O sea... en la Argentina se vendieron algo así como 1.600 portátiles por día. El mismo estudio agrega además que la evolución de la manufactura nacional de computadoras portátiles del 1º semestre de 2006 al 1º semestre de 2007 tuvo un incremento de 6,6 veces y del 2007 al 2008 de 4,2 veces.
“El consumidor hogareño está marcando las pauta de consumo de informática en el mercado doméstico y esto es un síntoma claro del rol protagónico que hoy tiene la notebook en el entorno familiar como centro de productividad y entretenimiento”, dijo Gustavo Vilches, director de SICSA.
1 comentarios:
Y las Acer? Dicen que es la segunda marca mas importante de notebooks del mundo. En Argentina donde estan?
Publicar un comentario