miércoles, 1 de octubre de 2008

Creo que no quiero una PC con diseño

Leo en el suplemento Next de Clarín algunas de las opciones disponibles para tener una computadora con diseño, incluso una que el diario vende para que “brille en una cocina de lujo”.

Es verdad que hay gabinetes cada vez más pequeños y atractivos, casi del mismo tamaño que un teclado, y que los cables van desapareciendo a medida que el Bluetooth y el infrarrojo se van convirtiendo en algo común.

Pero paso, gracias. Me quedo, como sabrán, con una notebook. Antes que nada, si sos fanático de los videogames, este post no es para vos. No querés diseño sino potencia. Y ahí, doy la diestra, los precios de una notebook para gamers pierde con una PC.

Clarín menciona en su artículo a la iMax de Packard Bell (llega en el 2009 a la región), la Lenovo M57eco, la Dell Studio Hybrid y la HP Pavilion s3440. A esos modelos agrego la Mac Mini, equipo con bastante trayectoria en el mundo.

Antes que nada, me parece nefasta la imagen que quieren dar de una mujer en una cocina con una computadora. Pero esa es otra historia. Paso a los equipos y el diseño.

Entiendo que no todos quieren una notebook y me parece perfecto, aunque a juzgar por la oferta disponible en la Argentina deberían pensarlo un poco mejor.
¿Gastarías $2.500 por un equipo que no viene sin monitor? ¿$2.649? ¿$2.800? ¿Y $3.600 o $5.000 por uno que sí te venden con monitor? Yo no. Los precios corresponden a la Lenovo sin monitor, a la Dell Studio Hybrid, un aproximado de la Mac Mini, la misma Lenovo ahora con monitor de 19’’ y a la Pavilion.

Los equipos mencionados en el artículo son prácticamente igual de potentes que una notebook de mediana gama, que rondan los $3.500. Pero pesan dos veces más, la mayoría no trae monitor y por ende no me resulta sencillo pensar en uno de esos para mi cocina. Menos para tener en el living. No me imagino un monitor colosal al lado del sillón.

"Las personas mayores de 35 años son quienes más buscan una coincidencia entre la estética de la computadora y la casa", dijo a Clarín Darío Pariente, de Packard Bell Argentina.

Mi mamá prefirió una notebook con las mismas características que tendrá la iMax, pero que pesa poco menos de la mitad y la puede llevar a cualquier lado. Mi suegra también piensa comprar una… y hablamos de personas mayores de 35 años.

"Poco a poco, la gente prefiere productos informáticos que consuman menos energía, emitan poco calor y sean inaudibles", dijo a Clarín Cecilia Szklowin, de Lenovo. ¿Hablamos de una notebook? No, hablan de una PC.

¿Menos cables con una PC? Es relativo. El de alimentación, el del monitor, la impresora, los parlantes… ¿Conexiones a la TV para ver archivos multimedia? Si, en la notebook tengo y sino engancho la cámara a la TV y listo.

Lo único en lo que pierden las notebooks de mediana gama contra estos equipos es en cuanto a espacio en discos y la calidad de audio que puedo obtener si le agrego parlantes… y sus respectivos cables. Lo soluciono fácil: disco externo y parlantes con sus respectivos cables.

Resumiendo. Es muy bueno que los fabricantes piensen cada vez más en el diseño y la practicidad. Pero de ahí a que quieran venderme una PC para la cocina o para mostrar a mis amigos hay un paso muy grande. A menos que lo hagan a precios realmente únicos.

Creo que no quiero una PC con diseño. Me quedo con una notebook… para la cocina, el jardín, el living, el dormitorio, mis vacaciones, el trabajo… diseño, portabilidad, misma potencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario