viernes, 14 de noviembre de 2008

Consejos para limpiar pantallas LCD

Lo primero que se debe saber es que las pantallas de LCD no están hechas de vidrio por ende no se pueden usar los mismos métodos de limpieza. Las pantallas de LCD son muy delicadas y su limpieza debe ser extremadamente cuidadosa.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que en su composición hay partículas cargadas con estática que atraen a la suciedad, así como también facilitan que se marquen los dedos, perjudicando la calidad de la imagen.

Para comenzar con la limpieza de este tipo de pantallas y poder observar bien los rastros de suciedad, la pantalla debe estar apagada. Luego limpia la mesa o áreas alrededor, para evitar que se continúe ensuciando.

Tras estos pasos, se sugiere pasar un paño de microfibra y retirar todo el polvillo. Si hay machas que parecen grasosas se puede utilizar algún líquido limpiador para este tipo de superficie, aplicado sobre el paño de microfibra.

Recuerden que no deben quedar rastros de humedad en la pantalla antes de encenderla y cada vez que se limpie no se debe hacer presión ni rasparla, ya que se pueden romper los píxels que arman la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario