Los dispositivos de almacenamiento externo, como los pendrives y los discos externos, están en pleno auge debido a la facilidad que otorgan para transportar información de un lado a otro.
Sin embargo, ese movimiento constante puede acarrear severos riesgos por la pérdida o el robo. Por ellos las empresas están comenzando a tomar acciones.
En este caso es Lenovo la que llega con un disco externo con teclado numérico y cifrado AES de 128 bits.
Como explican en The Inquirer, “el disco duro en cuestión dispone de un sistema de contraseña al más puro estilo PIN de móvil o de cajero automático. Esta contraseña con una longitud comprendida entre 6 y 12 caracteres tiene que ser introducida cuando se desee acceder a los datos”.
Lenovo ha afirmado que la unidad cumple los requisitos del estándar 128 bits AES (Advanced Encryption Security) y hacen hincapié en que el cifrado en tiempo real asegura que no hay ningún periodo de tiempo entre la introducción del código y el acceso a los datos. Además se pueden programar hasta 10 identidades de usuario. La unidad dispone de un cable USB retráctil integrado en la carcasa.
Estará disponible a €149 en el caso del modelo con 160GB de capacidad y a €173 con 320GB de espacio.
0 comentarios:
Publicar un comentario