Toshiba Assist es el nombre de este conjunto de herramientas que vendrán instaladas en los equipos de la marca. Su principal ventaja es la capacidad de autodiagnóstico para evaluar el funcionamiento general de los componentes internos del hardware.
Entonces, de haber algún indicio de falla potencial, Toshiba Assist emitirá una alerta preventiva visual, indicando la existencia de algún funcionamiento errático en alguno de los componentes: discos, memoria, procesador, etc.
Con esto, la empresa espera que se eviten daños mayores a los componentes, algo que sin dudas generará un dolor de cabeza más importante entre los usuarios.
“Es vital porque los equipos cuando fallan no lo hacen de forma instantánea, sino de manera paulatina y progresiva. Pequeñas fallas en sus componentes van ocasionando otras mayores hasta llegar el día en que sufrimos una pérdida importante de datos o nos percatamos de pronto que la máquina no enciende", explicó Sócrates Huesca, gerente de Producto de Portátiles y Proyectores de Toshiba para México y América Latina.
Toshiba Assist fortalece también el control y la protección del hardware mediante el manejo de passwords, confiriendo al administrador poder para otorgar al usuario entrada únicamente al sistema operativo de los equipos y a la información pero reservándose para sí el acceso al siguiente paso de éste.
0 comentarios:
Publicar un comentario