Microsoft volvió a alargar la vida del XP, el sistema operativo que gran cantidad de usuarios prefieren antes que el Windows Vista.
De acuerdo a un artículo de la BBC, los fabricantes de computadoras podrán ofrecerlo hasta el 30 de mayo de 2009. Previamente, la idea era quitarlo del mercado el 31 de enero de 2009.
Esta decisión no correrá para las netbooks, dentro de las cuales podrá seguir ofreciéndose el XP como sistema operativo.
La decisión pudo ser tomada debido a la preferencia de los usuarios por el XP frente al Vista, el cual consume muchos recursos de la computadora. Por ende, se debe desembolsar más dinero para tener un equipo capaz de usarlo.
Si se tiene en cuenta que las primeras versiones de Windows 7 aparecerán a fines del 2009, puede especularse que el XP seguiría vivo hasta esa fecha, evitando a muchos lo que puede ser un tortuoso paso por el Vista.
2 comentarios:
A confesion de parte, relevo de prueba.
Espero que vuelvan a VENDER el XP hasta la llegada del 7 (espero que no defraude).
Bill Gates (Microsoft) se quedó en la PC. Primero perdió la carrera de Internet; ahora pierde la carrera en sistemas operativos.
Debió volver al XP, o se iban al tacho.
Perdió de vista que lo que se requiere para tiempos de crisis, es pequeño, liviano, y simple. Es decir, lo móvil.
No pesados programas, llenos de complejidades que nadie nunca usará. Desarrollados para más consumidores, no para especialistas. Usables para la comunicación, no para la oficina. Las oficinas no existen más! Pesados programas disimulados con estúpidos dibujitos para teenagers que no vieron a los Simpsons.
Microsoft, como su patrón, el magnánimo Bill Gates, perdieron el hilo de la historia. R I P.
Publicar un comentario