lunes, 26 de enero de 2009

Cierran la oficina de Logitech en la Argentina

Voceros explicaron que no tienen permitido decir a cuántas personas afecta la decisión tomada por la fabricante suiza de periféricos para PC y consolas.

Sebastián Magnarelli se desempeñaba como gerente general y Pablo Gaudio como gerente de Retail en la oficina Cono Sur, que cerró sus puertas el miércoles de la semana pasada. Desde esa oficina se manejaba la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

A comienzos de enero, Logitech anunció que iba a eliminar un 15% de su plantilla en todo el mundo debido a la crisis financiera global. A escala mundial, esta medida afecta más de 500 puestos laborales.

Logitech se compone de 9.000 empleados, de los cuales 3.500 se encuentran en relación de dependencia directa con la compañía y el 15% de despidos alcanzará a este segmento.

La compañía reportó una merma de 70% en sus ganancias del tercer trimestre debido a la baja demanda por artículos electrónicos.

Logitech es desde mi punto de vista la empresa que mejor logró captar las necesidades de los usuarios, llevando no sólo diseños atractivos sino confiabilidad y resistencia. Sólo habrá que esperar para ver si el cierre de la oficina afecta o no la relación con los consumidores.

2 comentarios:

Bajon.
Por lo menos no nos hecharon la culpa...

Que lástima. La verdad Logitech es una marca que me encanta, 100% calidad, nunca se me rompió nada Logitech (en cambio todo lo Genius que tuve se rompió)

Publicar un comentario