lunes, 23 de febrero de 2009

Intel, LG y una alianza por los MIDs

Ambas empresas anunciaron que colaborarán en el área de Dispositivos Móviles de Internet (MIDs, por sus siglas en inglés), basados en la plataforma de hardware MID de próxima generación de Intel, cuyo nombre en clave es “Moorestown”, y la plataforma de software Moblin v 2.0, basada en Linux.

Se espera que el dispositivo de LG sea uno de los primeros diseños de Moorestown que salga al mercado. Igual, eso no debería suceder hasta 2010, según anunciaron.

La meta común de LG e Intel es producir experiencias ricas de internet, por medio de un espectro de dispositivos móviles, al mismo tiempo que ofrece la funcionalidad de los teléfonos de alta calidad de hoy.

Jung Jun Lee, vicepresidente ejecutivo de LG, dio mucha importancia al acuerdo y se animó a decir que “el segmento MID liderará el crecimiento en LG Electronics. Nuestros esfuerzos están muy avanzados y nuestro objetivo es comenzar a comercializar el MID”.

Los MIDs son una categoría en crecimiento en la industria y están diseñados para ofrecer una experiencia de internet semejante a la de la PC en dispositivos de bolsillo.

“Moorestown” es el nombre en código para la segunda generación de la plataforma MID de Intel, que consiste en un System on a Chip (SOC, sigla en inglés), cuyo nombre en clave es “Lincroft”. Éste integra un Intel Atom de 45nm, gráficos, video y controlador de memoria.

La plataforma también incluye un hub input/output (I/O), cuyo nombre en código es “Langwell”, que ofrece un espectro de bloques I/O y soporta soluciones inalámbricas.

Esta plataforma permitiría un importante ahorro en el consumo de energía del dispositivo, algo que deja mucho que desear en las netbooks.

Moorestown será acompañada por una versión más nueva del software Moblin, Moblin v2.0, que se basa en el sistema operativo Linux. Este software está diseñado específicamente para ofrecer una experiencia de internet parecida con la de la PC, al tiempo que también soporta capacidades de voz de teléfono móvil.

Otro de los puntos destacados del anuncio de Intel y LG es que la última está trabajando junto a Ericsson para traer la capacidad de la red 3G a su MID planificado. Recordemos que LG posee laptops y netbooks con módulos de banda ancha de Ericsson desde el tercer trimestre de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario