OK, reconozco que pocos creen en que la batería de una notebook aguante lo que dice el fabricante en sus especificaciones. Pero es interesante ver lo que está sucediendo en la industria con este asunto.
Vamos a un repaso. El año pasado fue Sony la que debió salir a aclarar que la metodología que utilizada para brindar los datos sobre la autonomía de algunos de sus equipos tenía serias falencias.
La empresa japonesa utiliza el estándar JEITA (Japan Electronic Information Technology Association), pero en Sony creen que es poco fiable y por eso la empresa apuesta por las versiones JEITA A y JEITA B. Te aconosejo mires el link de JEITA, es increíble cómo hacen las mediciones.
Es ahora AMD la que se suma a la movida. Lo hizo a través de Nigel Dessau, Chief Marketing Officer, y de Hal Speed, Marketing Architect. En concreto, pidieron a través de sus blogs que el mercado debería adoptar nuevas mediciones, más realistas que las actuales.
Al igual que Sony, AMD reconoce sus propios errores en la materia. Dessau dice que muchos fabricantes utilizan la métrica MobileMark 2007 para evaluar la autonomía de las baterías, pero éste método es poco preciso.
¿Por qué? Al igual que en el caso de Sony con su JEITA, en MobileMark 2007 hacen que la notebook funcione –escuchen bien- a un 5% de su capacidad, es decir, prácticamente en reposo. Incluso, no incluyen la habilitación del Wi-Fi.
Dessau reclamó entonces que la industria cambie este método y dijo que uno más realista podría ser el 3DMark 06. La segunda voz en idéntico sentido en prácticamente seis meses. ¿Alguien se hará cargo del tema?
0 comentarios:
Publicar un comentario